TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Pelotero cubano sancionado por uso de sustancias prohibidas

DEPORTES

Pelotero cubano sancionado por uso de sustancias prohibidas

La Liga Mexicana lo penaliza con diez partidos de suspensión

El lanzador cubano, Raúl Valdés, pertenecientes a los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol, ha sido suspendido por la comisión disciplinaria de la misma al encontrársele que usaba una sustancia, presumiblemente resina de pino, para tener un mejor agarre de la bola al lanzar.

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado miércoles en el estadio Chevron, y fue expulsado inmediatamente del encuentro. Junto la prohibición de jugar por diez partidos se le impuso una multa económica que no ha sido revelada.

Según el comunicado de la Liga: “en el juego celebrado, en el Estadio Chevron, entre Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana, el lanzador Raúl Valdés, del club Toros, fue expulsado antes de iniciar la tercera entrada, debido a que se detectó que en su mano derecha tenía untada una sustancia extraña que utilizó de forma indebida para mejorar sus lanzamientos”, advierten.

“Por lo anterior y con base en el artículo 8.02 de las Reglas del Beisbol, al lanzador Raúl Valdés se le suspende 10 juegos, a partir de este miércoles primero de mayo, y se le aplicará una multa”, aclaran.

Tanto en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) como en todo el sistema de ligas invernales existe la prohibición de utilizar estas sustancia como fuente de mejoramiento del agarre de la bola de lanzar.

Con información de Pelota Cubana

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba