TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Universidad de Salamanca anuncia al ganador del premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2019

MUNDO

Universidad de Salamanca anuncia al ganador del premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2019

El poeta catalán, Joan Margarit es seleccionado ganador de la edición 2019 del Premio Reina Sofía

La Universidad de Salamanca, anunció que el escritor español, Joan Margarit, será el galardonado con el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2019, máximo reconocimiento en este género literario en España y Portugal.

.originario de Cataluña y con 80 años de edad, Margarit ha escrito en español y catalán, con una larga trayectoria en las artes y otras disciplinas, será reconocido por su “aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España», según señaló la casa de estudios.

En autor de obras como «Estación de Francia» (1999), «Joana» (2002),  «Misteriosamente feliz» (2008) y «Para tener casa hay que ganar la guerra» (2018). Además de la poseía, se ha dedicado a la arquitectura desde hace décadas, siendo su participación en el diseño, cálculo y dirección de obra del templo de la Sagrada Familia, su mayor logro en esta área.

«El poema significa para mí haber encontrado un camino que creo que es muy difícil de encontrar, y que cada persona ha de encontrar, que es cómo amar a los otros», explicó Margarit.

Además de la presea, el poeta se hará acreedor de un monto de 42.100 euros, y la edición de un poemario antológico. La ceremonia de gala será encabezada por la reina emérita Sofía a finales de este año en Madrid.

Desde la primera edición del premio en 1992, poetas como el argentino Juan Gelman, la portuguesa Sophia de Mello, el chileno Nicanor Parra, el uruguayo Mario Benedetti o el colombiano Álvaro Mutis, han sido ganadores de tal reconocimiento.

Con información de AFP

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba