TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Abuela cubana deportada por México logra reencontrarse con su familia en Miami

ESTADOS UNIDOS

Abuela cubana deportada por México logra reencontrarse con su familia en Miami

Luego de haber realizado en dos ocasiones la travesía de cruzar Centroamérica, finalmente el pasado jueves esta abuela cubana se reúne con su familia en EEUU

María Caridad Stuart Hernández es una abuela cubana de 76 años que recientemente logró cumplir su sueño de reunirse junto a su familia en Estados Unidos.

Para poder materializar dicho anhelo tuvo que realizar la travesía de atravesar Centroamérica en dos ocasiones, superando duras experiencias que finalmente dieron frutos la tarde del pasado jueves, al reencontrarse con sus seres amados.

Según contó a Telemundo, hace dos meses empezó la aventura de María Caridad, cuando se dispuso a salir de la Isla recorriendo Centroamérica, lamentablemente el pasado 5 de abril formó parte del grupo de  más de 50 cubanos que fueron deportados de regreso a su país desde tierras mexicanas.

Este fue un duro momento tanto para la María Caridad como para sus familiares quienes la esperaban con gran ansia, afirmando que pensaron que este había sido el fin.

Sin embargo,esta aguerrida abuela cubana no opinó lo mismo, y con fuerzas renovadas  se embarcó por segunda vez en la peligrosa y arriesgada travesía; tras arribar en Nicaragua y atravesar  aproximadamente seis fronteras finalmente pudo revivir la experiencia de compartir junto a su amada familia.

El lugar del reencuentro fue el aeropuerto internacional de Miami, donde sus seres queridos esperaron a esta luchadora abuela con globos y flores, recibiéndola entre lágrimas de alegría al poder abrazarla nuevamente.

Ante las cámaras de Telemundo 51, la mujer declaró que no sentía miedo, por lo que no le importó hacer dos veces este peligroso viaje.

Ahora Stuart Hernández debe presentarse ante la corte para poder llevar a cabo el proceso de su asilo; y forma parte de los más de 6.000 isleños que han entrado a tierras estadounidenses en los últimos meses, cifra reportada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba