TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Padres de hermanos cubanos asesinados en EEUU esperan visa para conocer a nieto sobreviviente

ESTADOS UNIDOS

Padres de hermanos cubanos asesinados en EEUU esperan visa para conocer a nieto sobreviviente

La madre del niño fue asesinada por el padre en abril pasado

Antonio Moliner y Niuris Yera llevan cinco meses esperando ser beneficiados con una visa humanitaria para poder viajar de La Habana a Florida con el objetivo de conocer a su nieto y solicitar su custodia.

El niño se quedó sin madre luego de que el padre la asesinara, al igual que hizo con sus dos tíos en West Palm Beach, tras una discusión con los tres. Antonio y Niuris perdieron de un golpe a sus tres hijos.

Por ahora, el menor vive con sus familiares paternos, quienes han evitado que los abuelos maternos puedan tener contacto con él.

El abogado Wilfredo Allen considera que los abuelos maternos cumplen con todos los requisitos para acceder a una visa humanitaria y que tienen derecho de exigir estar a cargo del niño, aunque él tenga la nacionalidad estadounidense.

Pero el mayor problema que enfrentarían es que Cuba y Estados Unidos no tienen en vigencia algún acuerdo legal que ayude a otorgar una solución cuando se trate de conflicto como el mencionado.

“Queremos estar con él en el momento en que el gobierno determine lo que va a pasar con el niño, que por desgracia perdió a su madre”, comentó Niuris Yera en una entrevista mediante una videollamada.

Por su parte, Antonio Moliner siente que están muertos en vida por no poder saber nada de su nieto.

El crimen ocurrió durante el mes de abril, cuando el ahora convicto Yuniel Martínez, de 41 años, violó la orden de alejamiento de su expareja Yasnai Moliner y llegó hasta la vivienda de ella para iniciar una discusión.

Tras el intercambio de palabras, el sujeto asesinó a balazos a la mujer, así como a sus hermanos gemelos Yasmar y Yusnier de 25 años. Ambos tenían poco tiempo de haber llegado a EEUU.

El homicida intentó engañar a la policía haciendo una llamada en la que dijo que estaba siendo torturado y actuó en defensa propia, sin embargo, su versión no fue creíble y ahora enfrentaría la pena de muerte.

ABUELOS CUBANOS QUIEREN CUSTODIA DE CIUDADANO AMERICANO

Los padres de los tres hermanos asesinados en West Palm Beach hace 5 meses necesitan una visa humanitaria para llegar a Estados Unidos. Aquí la conmovedora y triste historia de esta familia.

Publicada por Javier Diaz Univision 23 en Martes, 1 de octubre de 2019

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba