TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reconocen y apoyan en Australia diversidad sexual

MUNDO

Reconocen y apoyan en Australia diversidad sexual

Un triunfo legislativo en el parlamento australiano pone feliz a la comunidad gay.

El Parlamento australiano autorizó este jueves las uniones entre personas del mismo sexo. La cámara baja rechazó todas las enmiendas y dio luz verde al proyecto del senador liberal Dean Smith, que ya fue aprobado la semana pasada en el Senado.

La iniciativa fue presentada tras la celebración de un referéndum no vinculante que dio un resultado favorable a este tipo de unión, y su aprobación definitiva queda solo pendiente de la ratificación protocolaria del Gobernador General. Según un comunicado citado por la cadena local ABC del fiscal general de Australia, George Brandis, que fue emitido tras la votación, «la reforma histórica entrará en vigor el sábado 9 de diciembre de 2017».

La reforma, que convierte a Australia en la vigésimo quinta nación que legaliza las bodas homosexuales, modificará la Ley de Matrimonios de 1961.

Según informa la agencia EFE, el matrimonio homosexual es ya reconocido en quince países europeos: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Noruega, Malta e Islandia. Mientras que en América está autorizado en Canadá, EEUU, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Ahora Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica completan la lista, a la que se sumará próximamente Taiwán, cuya Corte Suprema declaró el pasado mes de mayo inconstitucionales las restricciones legales a las uniones entre personas del mismo sexo, y exigió su legalización en un plazo de dos años.

Existen además, gobiernos que permiten las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos iguales o similares a los del matrimonio, pero sin esa denominación, como es el caso de Austria, Croacia, Estonia, Hungría, Suiza, Malta, la República Checa, Israel, Chile, Grecia o Eslovenia.

 

Redacción: Periódico Cubano

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba