TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba participará en la primera Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad

DEPORTES

Cuba participará en la primera Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad

El torneo se realizará en Rusia y reúne a 30 equipos de cuatro continentes

Una selección cubana participará en la primera Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad que se realizará en la ciudad rusa de Khanty Mansivsk con la presencia de 30 equipos.

Del 28 al 5 de agosto, cuatro hombres y una mujer competirán por la Isla según informó al medio deportivo JIT Enrique Cepeda, metodólogo del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidades del Inder.

Los cinco que viajarán a Rusia serán el resultado de una preselección de 10 competidores elegidos a través de los campeonato nacionales de cada asociación que se efectuaron en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara.

En esta decena se encuentra Mario Pallerol y Dagney Leyva Rivas, oriundos de Santiago de Cuba y Las Tunas, respectivamente; ambos pertenecen a la asociación de sordos e hipoacúsicos.

Por parte de los ciegos y débiles visuales estarán Pedro Leonard Torres de La Habana, Orestes Cañizares Quiñones de Sancti Spíritus, el MI Carlos Larduet Despaigne y Raúl Lavigne López, estos dos últimos de Santiago de Cuba.

La asociación de limitados físicos-motores están Pedro Morales Romero, vecino de la capital cubana junto con Alberto Interián Rodríguez, la santiaguera Idalis Batista Rivero y Marcel Pinero Gómez de Pinar del Río.

Por ser la única mujer en la preselección, Idalis tiene un puesto asegurado en el equipo que representará a Cuba en la olimpiada.

No se descarta que en el selectivo cubano estén presentes Leyva Rivas, Leonard Torres y Morales Romero, quienes ganaron primeros lugares en los certámenes nacionales.

Además de la Mayor de las Antillas, por el continente americano también habrá equipos representativos de Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

En la competencia participarán los selectivos europeos de Rusia, Polonia, Israel, Hungría, Croacia, Alemania, República Checa, Belarús, Rumanía y Montenegro.

Por el continente asiático van Kazajistán, India, Filipinas, Irán, Bangladesh, Uzbekistán y Kirguistán; en el caso de África estarán Egipto, Zambia, Uganda, Zimbabue y Kenia.

Falta dos naciones por definir y esto estará a cargo del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez.

El torneo es prácticamente inédito, por tal motivo, por primera vez en una competencia mundial de ajedrez habrá jugadores con diferentes tipos de discapacidades.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba