TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El asesino de Parkland es acusado de 34 cargos criminales

ESTADOS UNIDOS

El asesino de Parkland es acusado de 34 cargos criminales

Nicolás Cruz podría ser sentenciado a pena de muerte

Nikolas Cruz, el confeso asesino de 17 personas de la escuela de enseñanza secundaria Marjorie Stoneman Douglas, fue acusado formalmente de 34 cargos criminales, 17 por asesinato premeditado y 17 por intento de asesinato, informó Diario de las Américas.

El pasado 14 de febrero, Cruz, de 19 años y exalumno de ese plantel localizado en Parkland, en el condado Broward,  protagonizó la masacre contada como una de las mayores de su tipo en la historia de este país. Supuestamente entró con un rifle de asalto AR15 y asesinó a 14 estudiantes y 3 profesores.

Este suceso inició un fuerte debate no sólo en la Florida, sino en todo el país, sobre el porte de armas, la enfermedad mental y la seguridad en las escuelas.

El fiscal estatal Michael J. Satz estará a cargo del caso a nombre del gobierno. Si es hallado culpable, Cruz enfrentaría la pena de muerte.

Los procedimientos del gran jurado se llevan a cabo a puerta cerrada y las autoridades estatales dieron el paso sin precedentes de escoltar a los testigos a través de una entrada trasera segura, informó Sun Sentinel.

James y Kimberly Snead, quienes dejaron que el amigo de su hijo, Cruz, viviera con ellos durante unos tres meses antes del tiroteo, testificaron ante el gran jurado del condado de Broward el miércoles. Su abogado, Jim Lewis, entró en la sala del gran jurado con ellos.

Lewis y James Snead llevaban pins plateados con el número «17», para conmemorar el número de víctimas, en sus solapas.

Los Sneads no hicieron ningún comentario, pero Lewis les dijo a los periodistas que esperaban que le dijeran a los jurados «cada detalle que pueden recordar» sobre Cruz.

«Los grandes miembros del jurado hicieron algunas preguntas muy perspicaces y respondieron lo mejor que pudieron», dijo Lewis.

«Ellos [los Sneads] aún no saben por qué sucedió esto … [ellos] no vieron venir esto», dijo Lewis.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba