TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aduana Cubana decomisará maletas que excedan el peso permitido

NOTICIAS DE CUBA

Aduana Cubana decomisará maletas que excedan el peso permitido

La medida forma parte de nuevas regulares del gobierno cubano en tiempos de pandemia

Un comunicado emitido por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, advierte sobre nuevas regulaciones relacionadas con el equipaje en los vuelos a Cuba que entrará en vigor desde el 15 de noviembre.

Entre las nuevas restricciones destaca el decomiso de las maletas que tengan exceso de equipaje (más de los 32 kilogramos permitidos), una vez que hayan pasado 30 días posteriores al arribo del pasajero y dicho bulto no haya sido regresado a su lugar de origen en la propia aerolínea por la cual llegó a Cuba.

“El incumplimiento de esta medida (más de 32 kilogramos por cada una de las 2 maletas permitidas) traerá consigo el retorno a su punto de origen de las piezas de equipaje por encima de la cifra permitida que haya transportado el pasajero en el próximo vuelo de la aerolínea, como equipaje “Rush”, según el procedimiento establecido a tales efectos”, destaca la circular firmada por Julio Alberto Alonso Reyes, Director General de ECASA.

Las nuevas regulaciones establecen que el gobierno cubano avisará a la aerolínea que debe llevarse de regreso el bulto que tiene exceso de equipaje en un mínimo de 30 días, pues de lo contrario la maleta será decomisada. Pero además la compañía aérea tiene que encargarse de todos los trámites o de lo contrario se le multará con 1000 dólares por cada maleta.

“La aerolínea debe darle seguimiento a este proceso, ya que al transcurrir 30 días sin haber sido retornado el equipaje a su lugar de origen, las autoridades aduaneras procederán a declarar el abandono legal del equipaje aplicando lo dispuesto para estos casos”, señala la disposición que entrará en vigor el día 15 de noviembre.

Además, la misiva del jefe de ECASA fija el procedimiento para identificar los excesos de equipajes que transportaron en cada vuelo. “En la notificación se reflejará el número del vuelo, fecha y la cantidad de piezas de equipajes transportarlas por encima de la cifra permitida por pasajero. Se adjuntará como soporte, copia de la(s) Acta(s) de Entrega elaborada(s) por la oficina de Lost & Found para cada pasajero. El representante o superior de la aerolínea firmará la notificación y contará con 7 días para realizar su investigación y/o reclamación si lo considera necesario”.

En una anterior comunicación la Aduana Cubana estableció que sólo se podrán entrar 2 maletas de 32 kilogramos cada una y en el caso del equipaje de mano debe ser una sola pieza que no exceda los 10 kg.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Pedro hernandez

    7 noviembre, 2020 - 12:34 AM at 12:34 AM

    Bueno quisiera saber si el nacional en su viaje del año puede llevar mas de 10 kilogramos en su equipaje de mano

  2. Nellie Estrada

    5 noviembre, 2020 - 2:06 PM at 2:06 PM

    Y pueden explicar si ademas de las64 kilos mas los10 kilosde mano,donde se pueden llevar los 10 kilos de medicamentos??
    Por favor eso es muy importante saber.gracias Nellie Estrada

  3. rosa

    5 noviembre, 2020 - 1:14 PM at 1:14 PM

    Lo que deberian hacer el lugar de poner tanta retriciones es que cuando el periodo especial el mismo fidel castro dejo que los que ibamos psra alla llevaramos un maletin de comida y otro de ropa y zapatos y no habria tantos mulo ,ni tanto abuso pensar mas en su pueblo y como seres humanos,que ha ustedes los dirigentes no le hace falta de nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba