TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Maradona y el dictador de Fidel Castro unidos hasta en la muerte

DEPORTES

Maradona y el dictador de Fidel Castro unidos hasta en la muerte

El ex futbolista argentino murió este 25 de noviembre a los 60 años de edad

Entrevista de Maradona a Fidel Castro

Tanto en las conversaciones cara a cara como por escrito, ambas figuras intercambiaban opiniones sobre el deporte y la política. (Captura de pantalla © Cubavisión Internacional – YouTube)

La relación en vida entre el astro argentino Diego Armando Maradona y el mandatario cubano Fidel Castro se extendió hasta coincidir en la fecha de su muerte el 25 de noviembre, cuando se supo en 2020 que uno de los mejores futbolistas del mundo fallecía exactamente 4 años después del dictador.

Maradona murió en una casa del barrio de San Andrés en Tigre, provincia de Buenos Aires, como consecuencia de un paro cardíaco y a unas pocas semanas de una operación quirúrgica donde le extrajeron un coágulo de sangre en la cabeza. El pasado 30 de octubre de ese mismo año hubiese cumplido 60 años de edad.

El Pelusa, que siempre sintió admiración por su coterráneo y guerrillero Ernesto “Che” Guevara, vinculado en su trayectoria a la Revolución cubana, estrecho sus vínculos con el dictador durante los procesos de rehabilitación que tomó en La Habana para enfrentar su adicción a las drogas.

En esas fechas aprovechó para acercarse a Fidel y mantener largas conversaciones. “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, llegó a decir Maradona en uno de los mensajes intercambiados durante los últimos años de convalecencia de Castro.

Tanto en las conversaciones cara a cara como por escrito, ambas figuras intercambiaban opiniones sobre el deporte y la política. Maradona también simpatizó con Cristina y Néstor Kirchner, presidentes izquierdistas de Argentina, a los cuales tanto Castro como Hugo Chávez apoyaron sin reparos en su idea de blindar a América Latina con corrientes políticas de su preferencia.

En varias ocasiones, el ganador de la Copa del Mundo de Fútbol en México 1986 se vistió con atuendos alegóricos al Che, de quien llevaba un tatuaje en su hombre derecho y en su pierna izquierda tenía uno con la cara de Fidel Castro, de quien dijo era su segundo padre.

“Para mí fue como un segundo padre, porque me aconsejó, me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me las cerraban, no querían la muerte de Maradona. Y Fidel me las abrió de corazón”.

Durante la cumbre contra el ALCA celebrada en Argentina en 2005, Maradona se erigió como una punta de lanza de todo el bloque de presidentes de izquierdas para ponerle cara a la propuesta del mandatario estadounidense George W. Bush. Según la prensa argentina, Maradona actuó como “un icono del neoliberalismo noventoso y se subió a un tren del progresismo latinoamericano”.

Por su parte Castro, como hombre de poder y estadista inteligente, siempre comprendió “la buena publicidad” que recibía cuando Maradona se deshacía en halagos hacia él, por lo cual, nunca dejó de potenciar la relación. Una de las pocas entrevistas que le realizaron en vida, sería concedida a Maradona en 2005 cuando dirigía el programa “La noche del 10”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. lalita

    25 noviembre, 2023 - 7:55 AM at 7:55 AM

    La estrella imbecil entrevista al brillante asesino. Q cosa tan increible!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba