TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿A cuánto asciende y quién hereda la fortuna de Diego Armando Maradona?

DEPORTES

¿A cuánto asciende y quién hereda la fortuna de Diego Armando Maradona?

El ex futbolista tenía bienes diversificados, entre vehículos, propiedades e inversiones de varios millones de dólares

Diego Armando Maradona. (El Informante Twitter).

Tras la muerte de la leyenda del futbol argentino, Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio, se han desatado varias dudas sobre el destino de la enorme fortuna que en vida acumuló.

Diego Armando Maradona contaba con inversiones en diferentes bienes, de modo que su dinero está “diversificado”, con su abogado, Matías Morla como apoderado, una fortuna que de acuerdo a People with money superaba los 75 millones de dólares.

En 2018 fungió como presidente de fútbol del Dínamo Brest, donde al presentarlo le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300,000 euros y una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia con chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros.

A ese vehículo se suma su colección entre los que destacan un Ferrari Testarossa o un camión Scania. Además, en Arabia Saudita donde también estuvo entrenando, dejó dos: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300 mil euros y un BMW i8, de 145mil euros.

Maradona dejó también varias propiedades, entre ellas una casa en Nordelta, donde se afincó apenas volvió de México y en la que están sus hermanas.

En Devoto están también la mítica propiedad de Segurola y La Habana, además de un departamento.

También cuenta con otro en Puerto Madero. Y la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista la adquirió él y se las cedió. Asimismo, tenía inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en Italia.

¿Y quién heredará su fortuna?

Aunque en 2019 el astro del balompié afirmó que a su muerte donaría toda su fortuna, aunque sin especificar a qué causas en particular, esto podría no llevarse a cabo.

La decisión la tomó Maradona luego de que su hija Giannina informara en noviembre de 2019 que el astro del fútbol se encontraba gravemente enfermo, por lo que reaccionó desmintiendo  que estuviera “muriendo” y dejándola fuera de la herencia junto a sus hermanos.

A pesar de todo, la justicia argentina protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), que tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto, que se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.

Si de verdad Maradona destinó en su testamento toda su fortuna a la beneficencia (de la que nunca especificó a qué causas), el asunto podría terminar en un pleito judicial, donde sus hijos y esposa tendrían que pelear en los juzgados la parte que por derecho les corresponde.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba