TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

“Solo me queda la migración”, dice el médico Alexander Pupo ante la cerrazón en su contra

NOTICIAS DE CUBA

“Solo me queda la migración”, dice el médico Alexander Pupo ante la cerrazón en su contra

El gobierno cubano no permite que recupere su trabajo en un hospital de Las Tunas

“Solo me queda la migración”, dice el médico Alexander Pupo ante la cerrazón en su contra

El médico cubano Alexander Pupo pierde su trabajo por criticar al gobierno (Foto: Alexander Pupo – Facebook)

El médico cubano Alexander Pupo Casas comentó en una directa que solo le queda la vía de la migración para poder desempeñar su profesión ante la cerrazón contra él por criticar a las autoridades de la Isla.

“Solo me queda la vía de la migración para poder trabajar porque en mi país, donde me formé y quería trabajar, me han cerrado las puertas, me entristece mucho”, manifestó el galeno.

Pupo Casas trabajaba en el Hospital Docente Ernesto Guevara de la Serna, en Las Tunas, donde una comisión de ética falló en su contra ante las expresiones que había realizado en redes sociales hacia el gobierno comunista.

El fallo lo motivó a pedir su baja permanente señalando que no deseaba continuar su formación como neurocirujano en ese centro de salud por la falta de requisitos morales y éticos.

Pupo Casas comentó en la directa que estuvo alrededor de una hora en las oficinas de la Fiscalía de Las Tunas solicitando su reincorporación al citado hospital pero le dijeron que no tenían facultades para entrometerse en el órgano de justicia laboral de este centro.

“Ellos no pueden intervenir en las decisiones del órgano de justicia laboral del Hospital de Las Tunas. Ellos solo tienen que velar porque todo suceda en el marco legal y, según ellos, no hubo irregularidades en el proceso”, sentenció.

Asimismo dijo que lo ocurrido solo demuestra que Cuba es un país donde no existe la división de poderes y todos responde al Partido Comunista.

“Fue una burla lo que viví ahí dentro. En conclusión, lo que esperábamos, perdí mi trabajo y no existe ninguna posibilidad de recuperarlo”, manifestó al agregar que tampoco hubo respuesta a la queja que interpuso contra la doctora Lizeth Ponce de León, la Dirección del Hospital y la Dirección de Salud de Las Tunas.

Pupo Casas también expresó en el video su respaldo al Movimiento San Isidro señalando que la represión en contra de sus integrantes demuestra la impotencia del gobierno cubano ante un grupo de jóvenes que se alzan a favor de la verdad.

Desde su cuenta en Facebook, el galeno ha hecho varias publicaciones denunciando la escasez de alimentos y productos básicos, la falta de libertades y los bajos salarios de los médicos pese a que trabajan largas jornadas arriesgando sus vidas.

“Seguiré publicando todo lo que pienso, seguiré siendo la espina en la sopa del opresor, seguiré siendo la piedra en el zapato roto de la mentira. Una vez más, este mensaje va para todos mis compañeros que piensan como yo ¡la revolución somos nosotros!”, llegó a decir en una ocasión.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Lidia Fernandez

    27 noviembre, 2020 - 9:39 PM at 9:39 PM

    Jajajajajajaja….ese huevo quiere sal! Lo que quiere es una visa para salir hacia miami jajajajajaja

    Lucha tu yuca en cuba!

  2. Roberto Suri

    27 noviembre, 2020 - 7:27 PM at 7:27 PM

    Por come miércoles..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba