Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El médico cubano Alexander Pupo Casas renuncia por la falta de ética en un hospital de Las Tunas

Noticias de Cuba

El médico cubano Alexander Pupo Casas renuncia por la falta de ética en un hospital de Las Tunas

Una comisión del Hospital Ernesto Guevara falló en su contra por las críticas que realiza al gobierno cubano

El médico cubano Alexander Pupo Casas renuncia por la falta de ética en un hospital de Las Tunas

El médico cubano Alexander Pupo Casas ha denunciado en varias ocasiones la ineficiencia del gobierno de la Isla (Alexander Pupo Casas – Facebook)

El médico cubano Alexander Pupo Casas solicitó su baja permanente del Hospital Docente Ernesto Guevara en Las Tunas, luego de que una comisión de ética de este centro de salud falló en su contra por realizar varias críticas hacia las autoridades de la Isla.

El especialista en neurocirugía dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que no desea continuar en dicho hospital porque se han violado sus derechos constitucionales.

“No deseo continuar mi formación en este centro de salud ya que no cumple con los requisitos morales ni éticos que busco para mi formación como futuro neurocirujano, considerando que todo médico digno es fiel solo a la verdad y no a un partido específico”, agregó.

Pupo Casas también mencionó que en Cuba se mezcla la política con lo laboral y juzgan a un hombre por sus ideales.

“Están muy lejos de saber lo que significa ser un buen médico. Por tanto me retiro con mi dignidad intacta y mi conciencia limpia”, expresó el galeno que hace días fue amenazado con ser expulsado del hospital por sus publicaciones contrarias al sistema comunista.

En un texto que acompañó junto con el comunicado, Pupo Casas expresó que el mayor principio de un médicos hacia la sociedad siempre debe ser la promoción de la salud en vez de los intereses de un partido.

Indicó que no le sorprendió el fallo en su contra, ni el descaro de la persona que le leyó el documento, quien le dijo que la comisión solo emitía un juicio y la sanción iba estar a cargo de otro dictamen final.

“Dejo los servicios médicos en Las Tunas, pero no la medicina. Yo seguiré sin pausa trabajando por mejorar como médico y como persona. Seguiré cosechando amigos, pues si de algo me ha servido toda esta dura experiencia, es para saber que quien tiene amigos ya ganó, ya lo tiene todo, ya es millonario”, manifestó.

Pupo Casas también comentó que estará a la espera de poder brindar en un futuro sus servicios en cualquier hospital que requiera de su ayuda sin imponer el pensamiento político.

“Seguiré publicando todo lo que pienso, seguiré siendo la espina en la sopa del opresor, seguiré siendo la piedra en el zapato roto de la mentira. Una vez más, este mensaje va para todos mis compañeros que piensan como yo ¡la revolución somos nosotros!”, señaló.

El doctor ha denunciado la escasez de productos básicos, los bajos salarios que reciben los médicos después de largas jornadas arriesgando su vida y el abuso de poder por parte de las autoridades.

Hola a todos… "El mayor principio de un médico hacia la sociedad debe ser promocionar la salud, no los intereses de un…

Publicada por Alexander Raúl Pupo Casas en Martes, 29 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top