Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano podría ser expulsado de su trabajo por criticar al Gobierno

Noticias de Cuba

Médico cubano podría ser expulsado de su trabajo por criticar al Gobierno

Alexander Pupo Casas alertó en redes sociales que fue sacado de su servicio para una reubicación

Médico cubano que crítica al gobierno podría ser expulsado de su puesto de trabajo

El médico cubano Alexander Pupo podría perder su trabajo por criticar al gobierno (Foto: Alexander Pupo – Facebook)

El médico Alexander Pupo Casas, quien en varias ocasiones ha criticado la gestión del gobierno cubano, fue sacado este jueves de su servicio para una supuesta reubicación.

El galeno, residente en la provincia de Holguín, dijo en Facebook que no descarta que sea expulsado del hospital donde actualmente labora.

Varios usuarios coincidieron en que el gobierno está cometiendo una grave injusticia y también expresaron palabras de apoyo pidiendo a Pupo Casas que se mantenga fuerte ante la situación.

“Es un neurocirujano expulsado por expresar su opinión, no es ladrón, ni drogadicto, ni violó la distancia social, ni es acaparador”, expresó la internauta María Esther Rodríguez Trujillo

La usuaria Judith Morales recomendó al galeno que exija por escrito las razones por las que sería expulsado y no las firme si está en desacuerdo con ellas.

“Es una injusticia están acabando con nuestros hermanos, ya no pueden ni tener criterio propio. Mi respeto doctor, me duele mucho lo que estás pasando, hoy es a usted, mañana a cada cubano que use su libertad de hablar y decir lo que piensa”, manifestó Yohandra Mesa.

Desde su cuenta de Facebook, el doctor ha denunciado la escasez de productos básicos en el territorio cubano mientras que las autoridades dan prioridad en mantener llenas las tiendas donde solo aceptan dólares.

Pupo Casas también ha criticado el abuso de poder y el bajo salario que reciben los médicos cubanos tras largas jornadas de trabajo arriesgando su vida, principalmente en esta época de crisis sanitaria.

Sus palabras contra el régimen comunista provocaron que sea citado a una reunión privada a principios de este mes donde le exigieron que no siga realizando ese tipo de publicaciones en Facebook, ya que, de continuar, tendría problemas tanto en su vida personal como laboral.

“No puedo negarles el dolor tan grande y la decepción que sentí en el momento en el que creí que amenazaron mi carrera, me tocaron en lo más profundo de mi ser”, expresó el médico tras la reunión.

DENUNCIA URGENTE.. Hola en estos momentos fui sacado de mi servicio para reubicación. Planean expulsarme del hospital. Los tendré informado

Publicada por Alexander Raúl Pupo Casas en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Médico no pudo participar en una misión por tener familia en EEUU

En julio pasado, el gobierno de la Isla no permitió que el joven médico Reydis Cheo González, oriundo de Quivicán, viajara a una misión al extranjero porque tiene familiares en EEUU.

Usuarios en redes sociales lamentaron esta situación debido a que el gobierno se fijó en lo político en vez de aceptar al galeno, quien es especialista en medicina interna con título de oro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top