Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan identidad del médico que no puede participar en misión por tener parientes en EEUU

Estados Unidos

Revelan identidad del médico que no puede participar en misión por tener parientes en EEUU

“Lo llamaron para informarle que por tener a sus padres en el ‘país enemigo’ está denegado rotundamente a viajar y colaborar en las misiones”

Revelan identidad del médico que no puede participar en misión por tener parientes en EEUU

Revelan identidad del médico que no puede participar en misión por tener parientes en EEUU. (Collage: Reydis Cheo-Facebook y Naturaleza Secreta-Facebook)

Luego de que la usuaria Maria Cristina Garrido denunciara que el gobierno de Cuba le impidió a un médico laborar en una misión en el extranjero solo porque su familia está en Estados Unidos, la mujer decidió ahondar en su denuncia revelando la identidad del galeno.

Según explica, se trata de Reydis Cheo González, de Quivicán, provincia de Mayabeque, quien a pesar de ser un especialista en medicina interna con título de oro está impedido de viajar y laborar en el extranjero.

La mujer señaló que el galeno estuvo dos meses en el concentrado de la Unidad Central de Colaboración Médica, UCCM, y aunque Reydis ya había realizado los trámites necesarios, fue a pocas horas de partir que le indicaron que tenía prohibido salir del país.

Revelan identidad del médico que no puede participar en misión por tener parientes en EEUU

Revelan identidad del médico que no puede participar en misión por tener parientes en EEUU. (Captura de pantalla: Maria Cristina Garrido-Facebook)

“Lo llamaron para informarle que por tener a sus padres en el ‘país enemigo’ está denegado rotundamente a viajar y colaborar en las misiones”, señaló la mujer.

“También el director del concentrado con apellido Delgado, le agregó cínicamente que lo mejor qué hacía era pedirle a su madre que le pusiera la reclamación”, añadió.

La mujer expresó su descontento, pues el régimen de Cuba siempre muestra su desprecio e irrespeto a quienes tienen familiares radicando en EEUU, algo contradictorio considerando que la economía cubana depende en buena parte de las remesas enviadas por ellos.

La mujer reclama que se haya “jugado” con el médico cubano, que invirtió meses esperando por salir de misión para crecer como profesional.

“¿Por qué esperaron tanto para clavarle semejante puñalada por la espalda?, ¿Por qué ahora le dejan caer el venenito comunista de qué es mejor que se reúna con su familia? Reydis está en Cuba y todos los quivicaneros sabemos de su intachable conducta y su alta calidad humana”, señaló.

Aclaró que el propio Reydis había respondido que no quería irse de Cuba, por lo que este impedimento para “demostrar sus altos conocimientos en medicina en misiones” era un absurdo.

Garrido recalcó que los cubanos y en especial los médicos viven en esclavitud, trabajando sin descanso para el régimen cubano, sin la libertad de moverse por su cuenta o decidir sobre su futuro profesional.

Se dirigió en particular al designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien reclamó la falta de libertades en la Isla.

“Díaz-Canel, ojalá te llegue esta denuncia y a todos esos serviles que nos quieren amordazar la conciencia y el pensamiento libre. Aquí estamos, apoyando de cerca a nuestro médico quivicanero quién hoy sufre la profunda frustración de su carrera. El cambio es ya. Pluripartidismo y democracia para cuba”, concluyó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top