Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano no permite que joven médico vaya a una misión por tener familiares en EEUU

Noticias de Cuba

Gobierno cubano no permite que joven médico vaya a una misión por tener familiares en EEUU

El galeno, graduado con Título de Oro, iba a combatir a la pandemia del coronavirus

Gobierno cubano no permite que joven médico vaya a una misión por tener familiares en EEUU

Médicos cubanos sufren explotación laboral (Foto: Naturaleza Secreta)

Las autoridades de la Isla no aceptaron que un joven médico cubano con Título de Oro vaya a combatir a la pandemia del coronavirus Covid-19 en el exterior porque tiene familiares en Estados Unidos.

La ciudadana María Cristina Garrido denunció en Facebook este nuevo acto de discriminación que demuestra nuevamente el control que ejercer el gobierno cubano contra sus propios ciudadanos.

Garrido, sin dar el nombre del galeno, comentó que es un joven inteligente e intachable que estaba a unas horas de abordar el avión cuando llegó la orden de no dejarlo subir pese a que había estado concentrado para el viaje.

La usuaria manifestó que ha criticado a las misiones médicas por ser una forma de explotación laboral, sin embargo, agregó, en ella participan médicos que salvan vidas y tienen el interés de aplicar lo aprendido en la universidad.

Garrido indicó que el gobierno utiliza este noble deseo de salvar vidas pensando en sus intereses y sin importarle que los médicos cubanos enfrente terrenos hostiles como secuestros, enfermedades, muertes y torturas.

Asimismo criticó que el gobierno controle las vidas de sus egresados y por motivos políticos interrumpa los sueños de quienes tiene el ideal de realizar una labor profesional en favor de la comunidad.

La internauta recordó que el gobierno cubano envía agentes para mantener vigilados a los misioneros, a quienes les retiene salarios y documentos migratorios si tienen una conducta no acorde a los “principios revolucionarios”.

“Médico que te quedaste, aquí también salvarás con tus manos. Sé que querías irte y la dictadura dudó de ti, ellos perdieron más que tú”, expresó Garrido para finalizar la publicación.

En los comentarios, el usuario Diego Medina señaló que el gobierno cubano asume una actitud fascista al momento de seleccionar a sus médicos debido a la amarga experiencias que hubo en Brasil, donde varios galenos decidieron no regresar a la Isla para vivir en libertad.

“Primero el régimen los utiliza para la recaudación de dinero en dólares para sus cuentas bancarias, y después que ya no sirven los humillan y son despedido, por eso son esclavos de bata blanca”, manifestó Michael Valladares.

El usuario Omar Viera Pulido señaló que quienes más pierden por este acto discriminatorio son los pacientes que iban a recibir una modesta ayuda por parte del galeno.

“Perdieron a un médico que ama a su profesión, prácticamente desde niño decidió ser médico, perdieron a un médico bien preparado y laborioso amante de la vida y del prójimo, perdieron a un joven científico capaz de dar su vida por la de sus pacientes”, agregó Viera Pulido.

DenunciaSe descarta a un médico, título de oro, de una misión médica por tener familiares en los Estados Unidos. Todos…

Publicada por Maria Cristina Garrido en Sábado, 25 de julio de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top