Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano recibe amenazas por criticar la gestión del Gobierno en Facebook

Noticias de Cuba

Médico cubano recibe amenazas por criticar la gestión del Gobierno en Facebook

Alexander Pupo Casas suele compartir en Facebook su opinión sobre la crisis económica y sanitaria de Cuba

Médico cubano es amenazado con problemas laborales si continúa publicando sus ideas

El médico cubano Alexander Pupo recibe amenazas por publicar sus ideas (Collage: Alexander Pupo – Facebook)

El joven médico cubano Alexander Pupo Casas fue citado a una reunión privada donde le pidieron que no continúe publicando en Facebook sus opiniones sobre la crisis económica y sanitaria del país, al tiempo de que lo amenazaron con ocasionarle “problemas” en su vida personal y laboral.

En las redes sociales, Pupo Casas explicó que la cita fue hecha por personas encargadas de la institución donde desempeña sus labores como profesional de la salud. Comentó además que sintió miedo de ya no poder ejercer la carrera por la cual se desvela para tener más conocimientos, además de gastar su salario viajando de provincia a provincia para salvar vidas.

“No puedo negarles el dolor tan grande y la decepción que sentí en el momento en el que creí que amenazaron mi carrera, me tocaron en lo más profundo de mi ser”, expresó el médico, residente en Holguín.

Pupo Casas expresó su repudio total a cualquier acto que atente contra la libertad de cada individuo y por ello aseguró que continuará defendiendo sus creencias porque las cree justas ante el sufrimiento que viven las familias cubanas.

“Soy como soy, médico cubano pobre, pero digno y firme en mis ideales, seguiré defendiendo a mis hermanos a cualquier precio. Y si por ello me despiden de mi trabajo, seguiré ejerciendo mi profesión en cualquier otro sitio donde pensar con libertad no te convierta en una amenaza para quienes defienden la mentira”, expresó.

Agregó en la publicación que en su desempeño como médico no ha recibido quejas de los pacientes y se ha hecho muy buen amigo de ellos.

El galeno compartió el contenido del artículo 54 de la constitución cubana el cual dice: “El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión. La objeción de conciencia no puede invocarse con el propósito de evadir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos”.

En una publicación anterior, Pupo había lamentado que tanto él como sus colegas trabajen largas jornadas y arriesguen sus vidas sin poder tener un salario que alcance para los gastos del al menos un mes.

“Es una desgracia ver cómo te elogian por la televisión y te llaman “héroe” y cuando llegas a la casa ves que todo sigue mal, que te hacen falta tantas cosas, y que lo único que te sobra es la miseria y la pena”, manifestó.

Pupo Casas también ha mencionado en su página de Facebook el abuso de poder que ejerce el gobierno cubano, la escasez de productos básicos y la prioridad de las autoridades para mantener abastecidas las tiendas donde solo aceptan dólares.

"Un país que no respeta su Constitución no se respeta a sí mismo." Días atrás fui llamado a reunión privada por personas…

Publicada por Alexander Raúl Pupo Casas en Sábado, 5 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top