Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan a médicos cubanos con decomiso de teléfonos si publican información sobre el COVID-19

Coronavirus en Cuba

Amenazan a médicos cubanos con decomiso de teléfonos si publican información sobre el COVID-19

Han ido “desapareciendo” algunos post y perfiles de Facebook que denunciaban nuevos casos de coronavirus en Cuba

Un trabajador de la salud en Cuba ha enviado a la redacción de Periódico Cubano la captura de un mensaje de Whatsapp que durante los últimos días circula entre los profesionales del Ministerio de Salud (Minsap) y que advierte a los galenos en la Isla de la Juventud de no “publicar información relacionada con el COVID-19”.

La notificación incluye la medida que se tomará con aquellos que violen la orientación y que consiste en el decomiso del “teléfono si se demuestra el hecho”.

No publicar informacion relacionada con el COVID-19

El Dr. Alejandro Cantalapiedra Torres, nombre con el que se firma la advertencia, fungía como Director de la Filial de Ciencias Médicas en la Isla de la Juventud y actualmente ocupa el cargo de subdirector en el Hospital General Docente.

Paralelo al hecho, han ido “desapareciendo” algunos post y perfiles de Facebook que denunciaban nuevos casos de coronavirus en el municipio especial, donde no se habían reportado casos hasta el día de hoy.

Se trata de fotos, comentarios y post relacionados con el caso de un ciudadano cubano de 74 años, llamado Domingo González, quien “habría ido en tres ocasiones al hospital presentando los síntomas”, falleciendo antes de conocerse el resultado de su prueba.

Uno de los post publicados en Facebook enviados a la redacción y que posteriormente borraron fue el de Felix Fello, padre del doctor de la Isla de la Juventud que atendió al paciente de 74 años y confirmó su fallecimiento antes de que se hiciese público en los medios oficiales.

Post borrado en FB de Felix Bello

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    6 abril, 2020 at 12:06 pm

    Pedro no hablen más m….., que todo el tiempo ha habido transparencia en todo. Digale al Gobierno de los Estados Unidos que publique los datos reales y que además la información de que el virus salió de uno de sus laboratirios y fue llevado a China por los soldados que fueron a competir allí en el mes de octubre-noviembre del año pasado.

  2. Avatar

    Pedro

    5 abril, 2020 at 9:44 pm

    Exactamente igual que sucedió en China al principio y que ha seguido sucediendo: negar lo real, esconder los números, en vez de ayudar al mundo dando información real, verdadera. Esta gente ni en los momentos difíciles cambian. El comunismo es la misma basura siempre y en todos los lugares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top