TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mincult reforzará el “trabajo político-ideológico” en jóvenes con liderazgo

NOTICIAS DE CUBA

Mincult reforzará el “trabajo político-ideológico” en jóvenes con liderazgo

Alpidio Alonso Grau dijo que para lograr los objetivos es necesario aumentar el estímulo a las creaciones artísticas que sean afines con la Revolución

Mincult anuncia la ruptura del diálogo con los artistas cubanos, “con los mercenarios no nos entendemos

Gobernantes cubanos tienen identificados a los “jóvenes con capacidad de liderazgo” para incrementar el “trabajo político-ideológico”. (Foto: MSI-Facebook)

Los “jóvenes con capacidad de liderazgo” serán identificados por los funcionarios del régimen cubano, especialmente del Ministerio de Cultura (Mincult), para reforzar en ellos el “trabajo político-ideológico”, según trascendió en la más reciente reunión que sostuvo el primer ministro Manuel Marrero Cruz con motivo del balance anual del Mincult.

De acuerdo con Cubadebate, en el encuentro se hizo un resumen de los principales acontecimientos del 2020 que tuvieron como epicentro al Mincult y al mismo tiempo se presentó “el diseño de una estrategia político-ideológica en defensa de la Revolución”, un tema que los dirigentes cubanos ven como una tarea “de primer orden” para asegurar su continuidad en el poder.

Marrero Cruz  dijo en la reunión que los intelectuales que apoyan a la Revolución son el “blanco principal del enemigo”, por lo cual hay que defenderlos e incrementar las filas de las personas que apoyan al gobierno.

Hay que “trabajar con los jóvenes, perfeccionar el trabajo de las entidades culturales, fortalecer el sistema de comunicación, apostar por el diálogo, y defender una política cultural única, así como la calidad y la unidad entre todas las fuerzas creativas”, ordenó Marrero a los funcionarios del Mincult.

El dirigente cubano, que por más de 15 años dirigió el ministerio del Turismo, consideró que el pueblo cubano es “culto, preparado, revolucionario, confía en la Revolución a pesar de las dificultades, y es muy optimista en el futuro”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, dijo que para lograr los objetivos que expuso Marrero es necesario fortalecer la posición de la Casa de las Américas, de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), de la Cinemateca de Cuba, y aumentar el estímulo a las creaciones artísticas y literarias que sean afines con la Revolución.

Alonso Grau se mostró dispuesto a seguir dirigiendo el Mincult a partir de las orientaciones que surjan del venidero “Congreso del Partido Comunista”. La economía y el trabajo político ideológico a través de la cultura son dos de los grandes temas que se abordarán en el 8vo congreso del PCC.

En igual sentido intervino el viceministro Fernando Rojas, quien reafirmó que “la estrategia de trabajo político-ideológico constituye para el Mincult un asunto de alta prioridad, y que la misma se ha actualizado a tenor con los desafíos del momento, sin olvidar que el escenario demanda de más ‘diálogo’, de intercambios, de una relación más directa con creadores y artistas, de la cual se deriven soluciones”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba