fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alpidio Alonso asegura que su agresión fue “el mejor homenaje que podía hacerle a Martí”

Noticias de Cuba

Alpidio Alonso asegura que su agresión fue “el mejor homenaje que podía hacerle a Martí”

Dijo que la agresión fue necesaria contra una “maniobra sucia” de la “contrarrevolución”

Alpidio Alonso asegura que su agresión contra los periodistas fue “el mejor homenaje que podía hacerle a Martí”

Alpidio Alonso asegura que su agresión contra los periodistas fue “el mejor homenaje que podía hacerle a Martí”. (Collage: Arsenio Rodríguez Quintana-Youtube y Vladimir Molina Espada-Facebook)

El ministro de cultura de Cuba, Alpidio Alonso, aseguró en redes sociales que su violenta respuesta ante la protesta pacífica que se llevó a cabo el pasado 27 de enero frente al Ministerio de Cultura (Mincult) fue el mejor homenaje que se le pudo hacer a José Martí.

De acuerdo con Alonso, quien junto a otros funcionarios del Mincult agredió físicamente a un grupo de artistas que exigían su derecho a expresarse libremente, sus acciones fueron una respuesta necesaria para una “maniobra sucia” de la “contrarrevolución”.

“La respuesta resuelta y diáfana de nuestros escritores y artistas y de los demás trabajadores del sector frente a la maniobra sucia de la contrarrevolución es el mejor homenaje que podíamos hacerle a Martí desde la cultura un día como hoy”, escribió.

El post del ministro de cultura, acompañado de una foto del fallecido gobernante cubano Fidel Castro, fue recibido de manera negativa por los internautas dentro y fuera de Cuba.

Algunos señalaron la presencia de Fidel y cuestionaron la ausencia de una imagen de Martí en la publicación.

“No entiendo. ¿Si hablas de Martí que hace Fidel adelante llevándose toda la imagen?”, cuestionó uno de los usuarios de Twitter.

De igual manera criticaron la manera tan violenta en la que un funcionario del Mincult reaccionó ante las presuntas “provocaciones” de aquellos artistas que estaban ahí esperando ser oídos por su Gobierno.

“¿Puede mencionarme el nombre de un país donde el ministro y viceministro de cultura salga a atacar a artistas  e intelectuales? En cualquier país democrático hubieran destituido al funcionario público que haga eso, por la razón que sea”, señaló otro internauta.

Manifestación frente al Mincult

Un grupo de artistas, activistas y periodistas se plantaron frente al Mincult el pasado 27 de enero, dos meses después de que cientos de manifestantes hicieran lo mismo el pasado 27 de noviembre exigiendo un trato más digno a los artistas independientes en la Isla.

Durante esta protesta pacífica, Alpidio Alonso fue grabado agrediendo físicamente a varios periodistas independientes que se encontraban frente a la sede gubernamental, de igual manera el viceministro de cultura de la Isla, Fernando rojas, y otros funcionarios del Mincult fueron captados durante el incidente.

Las acciones conducidas por Alonso se han ganado el descontento de la población y varias organizaciones internacionales, las cuales calificaron el hecho como vergonzoso e instaron al Gobierno castrista a dialogar con sus habitantes en lugar de reprimirlos y censurarlos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top