VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Cultura agrede a periodista de Diario de Cuba

Noticias de Cuba

Ministro de Cultura agrede a periodista de Diario de Cuba

El Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau agredió a un joven periodista cubano que se encontraba fuera de esa institución en protesta por las detenciones ocurridas este miércoles a varios activistas en la Isla.

La persona agredida es el periodista Mauricio Mendoza de Diario de Cuba, quien se encontraba en las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT) junto a una parte de los miembros del 27N, grupo al que pertenece, según informa el propio medio.

En varios videos compartidos a través de las redes sociales se observa como dicho funcionario se acerca a los jóvenes congregados al tiempo que ataca físicamente a Mendoza a quien le tumba el teléfono celular de un golpe.

AQUÍ EL MOMENTO EXACTO EN QUE EL MINISTRO DE CULTURA ALPIDIO ALONSO, RESPALDADO POR UNA TURBA DE FUNCIONARIOS DEL MINCULT ARREMETE CONTRA LOS ARTISTAS QUE ESTABAN RECLAMANDO EL FIN DE LA REPRESIÓN POLICIAL!!! CUÁL ES LA JUSTIFICACIÓN??!!!

Publicado por Salomé García Bacallao en Miércoles, 27 de enero de 2021

Desde el lugar de los hechos el medio independiente Periodismo de Barrio informó que al parecer, las personas fueron detenidas y que en estos momentos se desconoce el paradero de los que permanecían reunidos afuera del Ministerio, incluido su director de audiovisuales Ismario Rodríguez.

Este hecho ocurre justo cuando se cumplen dos meses de los sucesos del pasado 27 de noviembre en el cual cientos de artistas se congregaron frente a la sede de la misma institución en protesta por el desalojo forzoso a la sede del movimiento San Isidro.

En la mañana de este miércoles una veintena de jóvenes se habían congregado ante las puertas del Ministerio de Cultura (MINCULT) para exigir ser escuchadas por el ministro debido a una serie de detenciones a varios activistas cubanos que amanecieron sitiados por la Seguridad del Estado en vísperas del aniversario 168 del natalicio de José Martí.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top