Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de cultura Alpidio Alonso amenaza con una “respuesta enérgica”

Noticias de Cuba

Ministro de cultura Alpidio Alonso amenaza con una “respuesta enérgica”

Alonso dijo que los jóvenes “lo que quieren armar es un showcito para traer a la prensa extranjera”

Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau

El ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, lanzó una serie de amenazas hacia los activistas que intenten manifestarse frente a la sede del Mincult, luego de que en la mañana de este miércoles una veintena de jóvenes exigiera un diálogo con el funcionario.

En un video circulado a través de redes sociales, Alonso manifestó ante una decena de personas que “lo que quieren armar es un showcito para traer a la prensa extranjera”.

Advertisement

“No quieren ningún diálogo, se les invitó varias veces al noticiero y no entraron. No vamos a permitir esto, aquí estamos trabando demasiado, no respetan a todo el movimiento artístico de este país que es revolucionario. Aquí no pueden venir a eso.”

Por último, el ministro exasperó: “si vienen en un tono desafiante, como el de ahora, van a encontrar la respuesta enérgica de nuestra gente”.

Alonso fue protagonista de un hecho violento esta mañana tras agredir al periodista Mauricio Mendoza, del medio independiente Diario de Cuba.

Advertisement

El funcionario se acercó a los jóvenes que se habían congregado ante la sede del Mincult cuando comenzó a atacar físicamente a Mendoza y otras personas a su alrededor.

Según informa la organización no gubernamental Cubalex, una veintena de personas, entre ellos artistas, activistas, periodistas y miembros de la sociedad civil, se encuentran detenidas por las autoridades cubanas.

Este 27 de enero se cumplen dos meses de que cientos de jóvenes se reunieran a las afueras del Mincult a manifestarse y exigir un diálogo por la situación del grupo de San Isidro.

Advertisement

1 Comment

1 Comment

  1. Cary

    28 enero, 2021 at 1:58 am

    Dictador, esbirro , tu tienes comida y vida buena, por eso reprime al pueblo y no deja que hablen y pidan sus derechos , rata no vas a encontrar cloaca donde esconderte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top