TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Solicitan a la Iglesia Católica interceder con el régimen a favor de los huelguistas en la UNPACU

NOTICIAS DE CUBA

Solicitan a la Iglesia Católica interceder con el régimen a favor de los huelguistas en la UNPACU

El periodista independiente Héctor Valdés llevó personalmente una carta con la petición a la Catedral de La Habana

periodista Hector Valdés carta al cardenal de la iglesia católica

El periodista se acompañó del también colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez para llevar la misiva hasta la Catedral de La Habana. (Foto: Héctor Valdés Cocho – Facebook)

Berta Soler, líder del Movimiento Damas de Blanco publicó en su perfil de Facebook el mensaje que enviara a la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba, el cardenal Juan de la Caridad García, solicitando su apoyo para que interceda ante el régimen por las más de 50 personas que se encuentran en huelga de hambre en la UNPACU.

Este jueves se cumplen ya 13 días desde que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y sus compañeros decidieron empezar esta acción para reclamar al gobierno el fin del cerco policial a su sede en el reparto Altamira de Santiago de Cuba.

Los miembros de la UNPACU reclaman además su derecho a disentir y exigen que paren el acoso a los personas con menos recursos que llegan hasta su local a recibir alimentos.

“Arzobispo de la Habana Juan de la Caridad, estamos en Semana Santa, y existe más de 50 hombres en huelga de hambre, ya llevan 13 días y sus vidas corren peligro, solo por exigirle al régimen cubano que retire el cerco policial de la sede nacional de la UNPACU en Santiago de Cuba, dejen de reprimir  y permitan alimentar a los desposeídos”, escribió Soler en su perfil de la red social.

Al tiempo que en sus palabras le hizo saber la confianza de los activistas como posible mediador con la dictadura.

“Ellos esperan por usted para que interceda antes las autoridades cubanas. No podemos callar ante la injusticia. El silencio es malo”, concluyó la representante de las Damas de Blanco.

A través de su cuenta de Facebook el periodista independiente Héctor Valdés Cocho informó que personalmente entregó una carta a la autoridad religiosa para pedir su apoyo hacia los huelguistas.

“En la tarde de hoy el colaborador de ADN Cuba y consejero legal del Partido del Pueblo Esteban Rodríguez y un servidor, entregamos en la Catedral de La Habana una carta a su Eminencia Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez para que interceda por los huelguistas de la Unpacu y exija al régimen de La Habana el cese del acoso y el hostigamiento a los mismos”, comentó Valdés.

Según explicó la misiva fue entregada a la secretaria del Arzobispado llamada Inalvis, quien aseguró que se la entregaría.

En la tarde de hoy el colaborador de ADN Cuba y consejero legal del Partido del Pueblo Esteban Rodriquez y un servidor,…

Publicado por Héctor Valdés Cocho en Jueves, 1 de abril de 2021

Con respecto al número de personas que aún se encuentran activos en la huelga de hambre, la promotora de la plataforma política Cuba Decide, Rosa María Payá, confirmó que hasta este jueves 47 cubanos se mantienen en el prolongado ayuno.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba