TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Hospital cubano utiliza cartón para tratar esguinces: “¿Me pueden explicar esta técnica?”

NOTICIAS DE CUBA

Hospital cubano utiliza cartón para tratar esguinces: “¿Me pueden explicar esta técnica?”

“Doctor, me disculpa, pero esto parece un meme”

En un hospital de Matanzas usan cartón para tratar las esguinces ante la falta de equipo

En Matanzas usan cartones en vez de equipo clínico para los heridos (Foto: Alexander Jesús – Facebook)

El médico y activista cubano Alexander Jesús sigue evidenciando desde las redes sociales cómo el Gobierno no tiene ni el más mínimo interés en invertir los millones recaudados por las misiones de salud para mejorar la precaria infraestructura hospitalaria nacional.

Alexander Jesús, que tras la muerte de su padre por falta de medicinas e insumos arreció sus críticas contra las autoridades sanitarias, denunció en Facebook que profesionales de un hospital de Matanzas utilizaron pedazos de cartón para tratar el esguince de un paciente.

“Algún colega ortopédico de los mil buenos que hay en el Céspedes y todos amigos míos sin entrar en política, ¿Me puede explicar por favor esta técnica? Estoy seguro de que el que hizo esto es miembro de la UJC”, comentó en una publicación que adjunta la fotografía del afectado.

Esto pasó hoy en Matanzas a un paciente con un esguince … algún colega ortopédico de los mil buenos que hay en el…

Publicada por Alexander Jesús en Lunes, 26 de abril de 2021

 

En los comentarios, una persona notó que la inmovilización no cumple con los principios de este procedimiento, ni siquiera para un diagnóstico de un esguince leve o grado I.

“Solo me da por pensar que tuvo un accidente y fueron las primeras medidas, solo en este caso uno improvisa, pero si no es el caso no hay justificación para hacer tan mala práctica”, añadió.

Al responder el comentario, Alexander Jesús explicó que se trataba de un esguince grado 2 y que no había medicamentos en el centro hospitalario para aliviar el dolor.

“Doctor, me disculpa, pero esto parece un meme, ojalá lo fuera, porque en realidad estamos viviendo nuestra única vida a retazos, sumidos en carencias, faltas de sensibilidades y lo que es peor, desigualdades por todos lados”, comentó otro usuario.

Un comentario comparó la atención de esguince en países con sistemas capitalistas y el mal procedimiento bajo el comunismo. “Esa caja es de algún artículo en moneda libremente convertible, así que esa inmovilización es de lujo”, bromearon.

En un hospital de Matanzas usan cartón para tratar las esguinces ante la falta de equipo

(Foto: Yurien Rodríguez – Facebook)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba