TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anuncian medidas restrictivas en Villa Clara por altos índices de COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Anuncian medidas restrictivas en Villa Clara por altos índices de COVID-19

Las actividades laborales “no imprescindibles” fueron suspendidas hasta nuevo aviso

Anuncian medidas restrictivas en Villa Clara por altos índices de COVID-19 (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades del gobierno en la provincia de Villa Clara anunciaron medidas más restrictivas para intentar controlar el alza de la pandemia de coronavirus que en las últimas jornadas está arrojando cifras récord de contagios y hospitalizados. Entre las decisiones de última hora destaca la suspensión de las actividades laborales “no imprescindibles”.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, Osmani García López, compareció en una alocución especial de radio y televisión para anunciar las decisiones que tomó el órgano de gobiernos y que serán efectivas desde este martes 29 de junio.

Entre las medidas que se implementarán destaca la paralización de todas las actividades de ventas y servicios minoristas, excepto la de alimentos en el sector estatal y no estatal, además de prohibirse la venta de cerveza dispensada.

Para intentar disminuir la afluencia de personas en las colas que se hacen para comprar en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) se ordenó que estos establecimientos solo laboren desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.; en tanto, las bodegas de Comercio continuarán abiertas de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Por otra parte, se pospone en los policlínicos un grupo de consultas que no son de alta prioridad y atender solo urgencias.

Medidas restrictivas en Villa Clara para controlar el COVID-19

  • Cierre de todas las entidades y actividades no imprescindibles.
  • En el resto de los organismos solo se autoriza al personal que se desempeña en el cierre de estados financieros y pago a trabajadores. El resto de las actividades de oficina se paralizan.
  • Paralizar todas las actividades de ventas y servicios minoristas, excepto la actividad de alimentos, tanto en el sector estatal como no estatal.
  • Vincular todos los servicios gastronómicos a cuarentenas, viviendas en aislamiento y a consejos populares en la modalidad de servicio a domicilio y ventas en los barrios.
  • Posponer en los policlínicos un grupo de consultas que no son de alta prioridad y atender solo urgencias.
  • Prohibir en las oficinas de atención a la población la presencia de personas vulnerables o con niños.
  • Horario de servicio en las tiendas de CIMEX, Caribe, Caracol y Trimagen: 8:00am-1:00pm
  • En los bancos: realizar solicitudes de crédito por email, reorganizar solicitud y entrega de tarjetas magnéticas, limitar su entrega solo a 30 diarias los lunes, miércoles y viernes
  • En la ONAT: Interrumpir los términos de trámites legales por 60 días, aplazar el término de los trámites ante el Registro de Contribuyentes por 60 días.
  • Reforzar puntos de control en fronteras. Se autorizará la entrada de personal por cuestiones humanitarias y de trabajos priorizados, previa aprobación del grupo temporal provincial.
  • Mantener la transportación de cargas interprovinciales, de mercancías y productos agrícolas, tanto del sector estatal como no estatal, con la documentación establecida para esta actividad.
  •  Transporte no estatal solo funcionará hasta las 5:00 p.m. El fin de semana hasta la 1:00 p.m
  •  Procesos de desinfección con cloro en los centros de trabajo y viviendas tres veces a la semana.
  •  Suspender los repasos a estudiantes en todas las modalidades.
  •  Organizar las colas con la APK Portero.

En las últimas 24 horas la situación epidemiológica de Villa Clara continuó mostrando síntomas de complejidad al reportar 162 nuevos casos positivos. En estos momentos la tasa incidencia (TI) de la provincia es de 129.22 por cada 100.000 habitantes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba