TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Salen a la luz escalofriantes testimonios de detenidos en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Salen a la luz escalofriantes testimonios de detenidos en Cuba

Golpes, amenazas y más atrocidades contra manifestantes pacíficos

Salen a la luz escalofriantes testimonios de detenidos en Cuba

Represión contra manifestantes pacíficos en Cuba (Foto: Lara Crofs-Facebook)

El pasado 11 de julio, el territorio cubano vivió una inédita jornada de protestas masivas y a su vez una brutal represión contra manifestantes pacíficos que exigían el fin del castrismo.

Después del corte de Internet ordenado por Miguel Díaz-Canel para evitar la organización de los manifestantes, poco a poco están publicándose en redes sociales testimonios, fotografías y videos que dejan en evidencia la violencia de las fuerzas represoras contra los cubanos inconformes con el actual sistema.

El periodista Mario J. Pentón publicó en Twitter fragmentos de una conversación donde se relata la tortura que sufrieron manifestantes detenidos por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria, agentes de la Seguridad del Estado y Boinas Negras.

“Algunos se meaban encima y, por supuesto, los golpes y las celdas repletas y mucha gente casi agonizando sin ninguna atención médica”, dice la conversación donde también se menciona que solo faltó que los manifestantes fueran violados por los policías.

En otra captura se menciona que los policías también desnudaron a manifestantes para luego ponerlos contra la pared. Uno de los oficiales intimidó a los detenidos, amenazándolos con agredirlos sexualmente. “No mires para atrás que tengo la p*nga en la mano”, dijeron.

Además se denuncia que en una de las celdas había un menor de edad que tenía “un hueco en la cabeza” y llevaba días sin hablar, luego de una golpiza.

En la conversación también se lee que al llenarse las estaciones de la PNR de manifestantes detenidos, las autoridades habilitaron almacenes u otros lugares similares para llevar a más arrestados.

“Déjame decirte que hay una pila de los que salieron que no quieren decir ni una palabra, ya te imaginas”, dice la última captura de pantalla.

Ayer, se divulgó el video de un joven detenido y golpeado en una guagua por agentes de la PNR que logró gritar desde una ventana “¿Dónde están los derechos humanos?”; otro de los arrestados le dijo ¡Asesino!, a uno de los oficiales dentro de la unidad.

La plataforma Cuba Decide informó este martes que tras las protestas masivas iniciadas en San Antonio de los Baños, Artemisa, unas 642 personas fueron arrestadas o desaparecidas.

De este número, 116 fueron liberadas y 526 permanecen en centros de detención o se desconoce su paradero.

La artista y activista cubana Salomé García Bacallao denunció en redes sociales que entre los detenidos se encuentran nueve menores de edad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba