TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aeropuerto de Miami contará con perros detectores de COVID-19

ESTADOS UNIDOS

Aeropuerto de Miami contará con perros detectores de COVID-19

Cobra y One Betta han sido entrenados por miembros de la Universidad Internacional de Florida

Aeropuerto de Miami contará con perros detectores de COVID-19

Aeropuerto de Miami contará con perros detectores de COVID-19. (Foto: Board of Governors)

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), una de las terminales aéreas que más tráfico tiene en EEUU, estrenará la presencia de perros para detectar la COVID-19, según informó la comisionada del condado de Miami-Dade, Kionne L. McGhee.

Los caninos Cobra y One Betta fueron entrenados por agentes del Centro Internacional de Investigaciones Forenses de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y comenzarán su accionar con la inspección diaria, durante un mes, de los trabajadores del MIA antes de que ingresen a sus puestos laborales.

Ambos perros y sus entrenadores recibieron hace semanas una certificación específica para el nuevo coronavirus, convirtiéndose en los primeros del país en obtenerla. En mayo pasado pusieron en práctica sus habilidades durante el Festival Internacional de la Comida y el Vino en Miami. Allí fueron empleados para la detección de la enfermedad en grandes multitudes.

¿Cómo los perros detectan la COVID-19?

Desde que se declaró la pandemia, grupos de investigación de diversos países han tomado la iniciativa de aprovechar las capacidades olfativas de los perros para identificar a personas con COVID-19, incluso 5 días antes de que empiecen a tener síntomas, si es que lo desarrollan.

Una de las primeras en el tema fue Anna Hielm-Björkman, de la Universidad de Helsinki en Finlandia. Según refiere la especialista, la enfermedad puede cambiar el olor corporal y esta particularidad solo puede ser detectada por el agudo olfato de un can entrenado.

“En la actualidad se desconoce qué es exactamente lo que el perro huele, pero sí se sabe que hay determinadas partículas de olor presentes en exudados corporales”. Sin embargo, estudios refieren que este tipo de secreciones están libres de partículas virales; es decir, son completamente seguras y no hay riesgo de contagio para el animal.

“Un perro es capaz de detectar la presencia del coronavirus en 10 segundos y todo el proceso tarda menos de un minuto en completarse”, afirmó Hielm-Björkman, líder del proyecto en el Aeropuerto de Helsinki.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba