¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre coronavirus

Covid-19 Noticias

El COVID-19 fue identificado por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, China. (Foto © Periódico Cubano)

El coronavirus es un tipo de virus que pertenece a una familia conocida como Coronaviridae. En los seres humanos, los coronavirus pueden provocar infecciones respiratorias que van desde un resfriado común hasta enfermedades más graves como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

 

El término “coronavirus” ganó especial notoriedad a finales de 2019 con la identificación de un nuevo coronavirus, llamado SARS-CoV-2 que fue el causante de la enfermedad conocida como COVID-19, que se convirtió en una pandemia global en 2020.

 

Los coronavirus tienen una estructura característica en la que sus espículas (proteínas de superficie) se asemejan a una corona o halo alrededor del virión cuando se observan bajo el microscopio electrónico. Esta apariencia es la que da nombre al virus.

 

La transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, ocurre principalmente a través de gotitas respiratorias expulsadas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar. También puede propagarse tocando superficies contaminadas y luego tocando la cara, aunque este no es el principal modo de transmisión.

 

La prevención incluye medidas como el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la vacunación.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba