Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Bruno Rodríguez sufre una “repentina afección viral” que lo obliga a aislarse

NOTICIAS DE CUBA

Bruno Rodríguez sufre una “repentina afección viral” que lo obliga a aislarse

El canciller cubano no ha podido estar presente en el recibimiento de Josep Borrell

Canciller cubano exige visas a EEUU para artistas, académicos y deportistas del régimen

Dado que el diplomático no detalló cuál es su padecimiento, muchos han especulado con la posibilidad de que sea coronavirus. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla anunció que ha sufrido una “repentina afección viral”, por lo cual los médicos lo obligaron a guardar reposo y asilarse del mundo exterior. Esa es la razón por la que no se le ha visto junto al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien realiza una visita de trabajo en Cuba.

“Repentina afección viral me obliga a aislamiento responsable. Cálida bienvenida al Alto Representante de UE, Josep Borrell, y deseos de éxitos al Consejo Conjunto Cuba – UE. Gratitud por demanda de poner fin al bloqueo y exclusión Cuba de Lista de Estados Patrocinadores Terrorismo”, comunicó este viernes Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

Al no detallar cuál es su padecimiento, muchos han especulado con la posibilidad de que sea coronavirus, dado el protocolo seguido por el canciller. Además, hace menos de 24 horas se le vio un buen estado de salud durante su reunión con Luca Beccari, secretario de Estado de San Marino, que estuvo de visita en La Habana.

Rodríguez Parrilla también asistió a la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), donde culpó al “bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”, ya que el “impacto de sus daños económicos es realmente extraordinario, muchísimo mayor y más opresivo que cualquier error, ineficacia o distorsión tengamos en nuestra economía”.

La visita de Borrell a Cuba siguió los pasos recientes del gobierno de España (del cual fue canciller en el pasado), cuando diplomáticos ibéricos se reunieron la semana pasada con empresarios privados cubanos para participar en la estrategia del régimen castrista de simular una apertura de la economía nacional.

El alto representante de la Unión Europea (UE) le prometió a propietarios de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Cuba una ayuda de 14 millones de euros.

“El contexto actual está lleno de retos para las 8,000 MIPYMES cubanas, pero también de oportunidades. Esperamos que logren consolidarse y seguir contribuyendo de ese modo a la modernización económica de Cuba. La UE está comprometida en seguir apoyándolas”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia europea minutos después de llegar a la Isla en visita oficial.

En contubernio con las autoridades castristas, Borrell pretendió legitimar a las Mipymes como “una manifestación de un modelo de sociedad basado en la libertad – de emprender, de tener ideas y llevarlas a la práctica. De convertir ideas en proyectos y con ello contribuir al bienestar social y al crecimiento económico”.

A pesar de que son variados los ejemplos de que los dueños de las más importantes Mipymes poseen un sólido entramado de relaciones de amistad o familiaridad con miembros del aparato militar y/o gubernamental, el funcionario europeo las valora como ejemplo de libertad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba