¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actriz cubana Nieves Riovalles asegura que le hubiese gustado estar mejor económicamente

FARÁNDULA

Actriz cubana Nieves Riovalles asegura que le hubiese gustado estar mejor económicamente

“Jamás he podido manejar un carro, ni una carriola. Ahora me vendría bien»

Tras una reciente entrevista con el medio oficialista Cubadebate, la actriz cubana Nieves Riovalles ha confesado que le hubiese gustado llegar a esta etapa de su vida un poco mejor económicamente.

Próxima a cumplir 77 años de vida, la intérprete antillana confirmó al sitio digital que, aunque ha trabajado durante toda su vida, no logró cumplir sueños como viajar y conocer más lugares o tener un carro, algo tan simple para cualquier actriz consagrada como ella.

“Cuando tenía 10 o 12 años llegue a la conclusión por mí misma de que el ser humano tiene derecho a todo lo que ha inventado otro ser humano. Puedes adquirirlo o no, pero el derecho no te lo puede quitar nadie. El mundo está ahí y me pertenece. No me gusta saber que uno se muere sin conocer más de las tres cuartas partes del orbe”, asegura la actriz.

Cuestionada sobre su vida y las cosas que ha logrado a lo largo de su extensa carrera, Riovalles asegura que ha hecho lo que ha podido, “pero me gustaría haber hecho más. A estas alturas ya no puedo cumplir lo que me quedó pendiente, sobre todo en el trabajo”, revela.

A pesar de que su rostro es uno de los más conocidos en las pantallas cubanas y que el público la ha visto interpretar una amalgama de personajes a lo largo de los años, Nieves asegura que ha llegado a esta etapa sin tener una posición cómoda, financieramente hablando.

“Económicamente, quisiera estar mejor. Jamás he podido manejar un carro, ni una carriola. Ahora me vendría bien para poder hacer teatro porque las salas me quedan muy lejos y no puedo montar una guagua para ir y venir en la madrugada”, se lamenta la artista.

Tras contagiarse el pasado año con la COVID-19, Riovalles asegura que se ha quedado “malita” pues tiene un estado avanzado de glaucoma con pronóstico de ceguera, por lo cual tiene miedo de caerse un día sola y morirse.

“Sé que me tengo que morir, así que llevo años amigándome con la muerte. Me toca y hay que aceptarla de una manera tranquila y sana”, refiere Nieves, quien también perdió a su esposo hace un año aproximadamente.

Sobre la pregunta si siente que le quedan muchas cosas por hacer, la artista cubana aseguró que le faltan “Un montón. Visitar determinado lugar. Estar en una película que no me dieron. No puedo decir que he alcanzado todas mis metas”, confiesa.

Su historia se repite en cientos de artistas más que, como ella, han entregado todo a la cultura de un país que no ha sabido retribuirle con algo tan simple en cualquier parte del mundo como un auto o un salario más digno.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba