TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incendio en La Escogida de Tabaco en San Antonio de los Baños

NOTICIAS DE CUBA

Incendio en La Escogida de Tabaco en San Antonio de los Baños

Hasta el momento no se reportan daños humanos, pero las perdidas materiales son cuantiosas

Incendio en La Escogida de Tabaco San Antonio de los Baños

Al conocerse del fuego las brigadas de bomberos acudieron al lugar para intentar apagar el fuego. (Captura de pantalla © Arsenio Sánchez – YouTube)

La fábrica de tabaco La Escogida del municipio San Antonio de los Baños sufrió un incendió en horas de la madrugada del domingo 6 de febrero de 2022 y aunque hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, los daños materiales son considerables.

De acuerdo con una información compartida por el diario local El Artemiseño, al conocerse del fuego las brigadas de bomberos acudieron al lugar para intentar apagar el fuego.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Artemisa Ricardo Concepción Rodríguez, publicó imágenes del acontecimiento tras llegar al sitio para interesarse por los destrozos del importante enclave económico local.

El citado medio oficialista divulgó que Concepción Rodríguez orientó esclarecer la causas que originaron el incendio y poner en marcha un plan de acciones para recuperar a la brevedad los daños ocasionados.

Una lectora de Periódico Cubano confirmó a esta redacción que la fábrica se encontraba abarrotada de un lote productivo recién terminado que iba a enviarse hacia las fábricas empacadoras este próximo lunes.

Según nuestra fuente, que prefirió el anonimato, los trabajadores de la fábrica con los que tiene contacto no se explican que pudo haber sucedido para que se desarrollara un incendio de semejantes proporciones.

La Escogida de Tabaco de San Antonio es uno de los centros de fabricación puros cubanos más importantes de la provincia debido a que sus producciones son exportadas.

La posible pérdida de la estratégica instalación preocupó al recién nombrado presidente del Grupo Tabacuba, Marino Murrillo, quien se trasladó hacia el lugar de los hechos una vez que el fuego fue detenido.

Desde que Murrillo fue sacado de su cargo al frente de la “Tarea Ordenamiento” y fue “refrescado” con la dirección de la empresa tabacalera la industria ha sufrido una especie de maldición. En la primera semana, el moho azul del tabaco atacó las plantaciones en Pinar del Río y los campesinos protestaron por el recorte del pago de las regalías en Moneda Libremente Convertible de las importaciones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba