TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos no necesitarán visa de tránsito para ingresar a Panamá

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos no necesitarán visa de tránsito para ingresar a Panamá

El Servicio Nacional de Migración de Panamá afirma que por el momento no van a adoptar la medida, lo que sí han hecho Costa Rica y Jamaica

Cubanos no necesitarán visa de tránsito para ingresar a Panamá

Por el momento los cubanos solo pueden estar un máximo de 12 horas en el aeropuerto de Panamá para tomar conexión hacia otros destinos. (Foto: Periódico Cubano)

Los ciudadanos cubanos no necesitarán visa de tránsito para ingresar a Panamá con el objetivo de realizar conexiones de viaje hacia otros destinos, según confirmó el Servicio Nacional de Migración (SNM).

En las últimas horas, habían surgido rumores de la petición del requisito por parte de las autoridades panameñas, pero en la noche del pasado lunes 21 de febrero la cuenta en Twitter del SNM aclaró que por el momento no se pedirá la visa de tránsito a los nacionales de Cuba.

El aeropuerto de Tocumen en Ciudad Panamá es uno de los centros de conexiones aéreas más grandes del mundo. Muchos cubanos utilizan ese aeropuerto para continuar viaje hacia otros países, sin embargo, la estancia en esa terminal no puede exceder las 12 horas.

“Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas. No hay excepciones a este límite y, por tanto, las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”, recuerda el comunicado del SNM.

Otros países sí exigen visas de tránsito para los cubanos

La aclaración del gobierno panameño es un alivio para los cubanos que tienen entre sus planes inmediatos un viaje a Panamá. Hace solo unos días, otros tres países de la región informaron malas noticias para los nacionales de Cuba.

Por ejemplo, los gobiernos de Costa Rica y Jamaica impusieron el requisito de visa de tránsito para ingresar a su territorio.

En el caso de Costa Rica, cientos de cubanos protagonizaron una protesta frente a la embajada tica en La Habana para rechazar la política migratoria que entró en vigor este lunes 21 de febrero.

Los cubanos se encuentran inconformes con la medida, porque ya habían comprado pasajes hacia la nación centroamericana y ahora no pueden viajar ante la falta del nuevo documento migratorio.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, la nueva normativa fue establecida con el objetivo de promover una migración ordenada, segura, regular y digna.

Con relación a Colombia, una nación que ya había tomado esa política en el pasado, anunció que suspendería la tramitación del visado de tránsito pues tenía mucho volumen de solicitudes pendientes. Lo peor es que la embajada de Colombia en La Habana no mencionó cuándo se reanudaría el trámite.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba