TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Minrex habilita trámites de visado online desde su sitio web

NOTICIAS DE CUBA

Minrex habilita trámites de visado online desde su sitio web

La información apunta a que esta opción es “una vía fácil y organizada para realizar su trámite en línea desde cualquier dispositivo”

Minrex habilita trámites de visado online desde su sitio web

El visado de turismo a Cuba tiene un costo de 25 dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) habilitó un portal web para trámites de visado online que los ciudadanos extranjeros de ciertos países requieran para viajar a la Isla.

La Cancillería de la nación caribeña resaltó en un mensaje desde su cuenta en Twitter que esta opción resulta “una vía fácil y organizada para realizar su trámite en línea desde cualquier dispositivo” conectado a Internet.

Quien pretenda visitar el país desde el extranjero y no tenga residencia en Cuba, debe llenar el formulario de solicitud, luego de seleccionar el territorio donde se encuentra, y posteriormente el sistema le arrojará todos los detalles de los trámites a ejecutar según su nacionalidad. Todo se hace desde la dirección electrónica visasonline.cubaminrex.cu.

La información que deberá ofrecer el ciudadano extranjero es su nombre completo, teléfono personal, correo electrónico, número de pasaporte, entre otros. Al término del proceso, el sistema informático enviará una notificación al usuario sobre el visado correspondiente y el pago del servicio consular en caso de que aplique.

Cuba exige visa de turismo a los extranjeros que pretenden viajar a la Isla, sin embargo, este documento suele estar incluido en los paquetes que se le venden al visitante.

Por lo general, esta visa tiene un costo de 25 dólares. La mayoría del turismo que ingresa a Cuba lo hace por agencias de viaje, que venden paquetes completos para la estancia en el territorio antillano.

La visa también se puede tramitar de la mano de las aerolíneas que vuelan a Cuba. En cualquier caso, el nuevo sistema agiliza más el trámite.

El visado es exigido por el funcionario de migración que recibe al extranjero en el punto de entrada a Cuba. En el documento aparece la fecha de entrada y salida del territorio nacional, por lo cual es aconsejable que el turista resguarde el mismo hasta que abandone el país.

El Minrex no precisó en su nota qué otras opciones están disponibles desde el portal web para solicitar visado al país en caso de que el extranjero tenga por objeto de viaje otro distinto al de turista.

Sin embargo, todo parece indicar que el procedimiento online es una primera etapa que debe concluir con una visita al consulado cubano en el país del interesado si la estancia requerida es de carácter diferente al de turismo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba