TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Así fue el operativo desplegado por la policía cubana en el mercado Cuatro Caminos

NOTICIAS DE CUBA

Así fue el operativo desplegado por la policía cubana en el mercado Cuatro Caminos

Ante los cientos de personas que se aglomeraron ayer en el mercado Cuatro Camino, el régimen cubano impuso el miedo con la policía

Usuarios en las redes sociales han circulado imágenes del fuerte operativo policial desplegado en los alrededores del mercado Cuatro Caminos, ubicado en el municipio habanero de Centro Habana. Las autoridades estuvieron en el sitio por la muchedumbre de personas que se encontraban haciendo cola en el lugar, para comprar productos de primera necesidad.

La tienda, que ocupa una manzana entera, estaba custodiada por policías en las esquinas, además de los que supervisan el orden de las filas normalmente. Cerca había varias patrullas, oficiales del Ministerio del Interior y un enorme camión que no es común verlo por las calles de la ciudad, excepto cuando el régimen teme un estallido social.


Desde ayer, varios internautas publicaron videos y fotos sobre cómo estaba la cola para entrar a Cuatro Caminos en medio de la grave crisis de desabastecimiento que sufren los cubanos.

Enseguida, la página oficialista de Qva en Directo publicó otras imágenes del acontecimiento con un mensaje que decía: “Que nadie invente después con estas imágenes. Esto es una cola para la tienda Cuatro Caminos”.

La aclaración, seguramente, fue dada para que no se pensara que había alguna manifestación en contra de la dictadura. Pues también coincidió con un apagón de datos móviles de Etecsa. La única compañía telefónica en el país y quien en las manifestaciones del 11 de julio cortó el internet y se justificó con una falla energética.

Una usuaria ilustró con su comentario algunos de los factores que pueden haber propiciado el gentío.

“Yo hice una así o peor hace una semana… Cuando me tocaba comprar no alcancé pollo y la policía no quiso darnos derecho de esperar al próximo día. Hasta me querían llevar presa tan solo por intentar decirles que necesitaba la comida. Es un maltrato total, como si fuésemos animales. Tenemos que fugarnos de los centros laborales, pasarnos ocho días y más rectificando la cola. Madrugando, tirados como animales en las aceras durante horas, para al final no alcanzar nada”.

Es importante recordar que en noviembre de 2019, cuando reabrieron el mercado después de una restauración capital, la población presente irrumpió en las tiendas y se llevaron todo lo que pudieron. Por los empujones, discusiones y forcejeos que se vivió, muchos la llamaron “batalla de Cuatro Caminos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba