TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Envenenan a más de diez perros en el poblado Los Coquitos de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Envenenan a más de diez perros en el poblado Los Coquitos de Santiago de Cuba

“Qué impotencia descubrir el lunes sus cuerpecitos ya sin vida, no nos recibieran como cada mañana con saltos de alegrías”

Una docena de perros murieron envenenados en las inmediaciones de la Nueva Fábrica de Cemento, ubicada en el poblado de Los Coquitos, en la provincia de Santiago de Cuba, denunció el usuario Filosiraptor en un hilo de Twitter.

El internauta comentó que los trabajadores de la fábrica no van a permitir que la matanza de los canes, ocurrida el pasado domingo 20 de marzo, quede silenciada como tantos casos similares que ocurren en la Isla.

Filosiraptor relató que todo comenzó porque según unos “especialistas” reportaron una plaga de pulgas y se definió como única solución el sacrificio de los animales para frenar este problema.

“Solo se salvó una de ellos, porque le dieron a tiempo un antídoto, la encontraron luchando por su vida con síntomas más que evidentes de dolor. Muchos trabajadores que cuidaban de ellos lloraron, sufrieron y discutieron”, manifestó el usuario.

El internauta lamentó que no se usara un método más humano para controlar una plaga de pulgas, como la aplicación de medicamentos a los animales.

“Desparasitantes para pulgas, en lugar de veneno, las mismas entidades ejecutoras estamos seguros de que pueden proporcionarlos, si quisieran, también pueden contactar con los grupos de protección animal en la provincia”, agregó.

Filosiraptor aseguró que es una vergüenza que en un país con una Ley de Bienestar Animal, no se garanticen métodos de verdadera protección como la castración, desparasitación, adopción y apoyo a los animalistas en la Isla.

El usuario aseveró que dicha normativa es una letra muerta y una burla para los amantes de los animales en la Mayor de las Antillas.

“Qué impotencia descubrir el lunes sus cuerpecitos ya sin vida, no nos recibieran como cada mañana con saltos de alegrías. Lamentablemente, no pudimos tomar fotos pues no está permitido, pero exhortamos a alguna autoridad de Sanidad Animal a desmentir esta información”, agregó el usuario.

Filosiraptor pidió a todos los activistas y otras personas amantes de los animales en la Isla compartan la publicación y denuncien el envenenamiento que refleja una vez más la incompetencia de las autoridades comunistas.

“De alguna forma tenemos que hacer valer los derechos de los animales en Cuba. Que todos conozcan lo sucedido, y que no vuelva a ocurrir jamás en un rincón de Cuba. Los animales en Cuba también merecen salud y vida”, manifestó el cibernauta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba