TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuatro fallecidos y dos heridos durante un accidente en el km 306 de la Autopista Nacional

NOTICIAS DE CUBA

Cuatro fallecidos y dos heridos durante un accidente en el km 306 de la Autopista Nacional

El suceso involucró a un auto de la renta de turismo y un Chevrolet

Autopista Nacional de Cuba (2)

En el auto de turismo viajaban cuatro personas y en el Chevrolet dos, todas resultaron afectadas. (Foto: Periódico Cubano)

Un saldo de cuatro personas muertas y dos heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del sábado 9 de abril cuando dos autos colisionaron en el kilómetro 306 de la autopista nacional, perteneciente al tramo Placetas-Fomento, en la provincia de Villa Clara.

El suceso ocurrió como consecuencia de la colisión de un auto de la renta de turismo y una máquina Chevrolet, ambos vehículos de la provincia de Camagüey.

Según declaraciones del teniente Kyslert Martínez, instructor penal, el choque involucró a un auto de la renta de turismo que se trasladaba desde La Habana con destino a Camagüey, dicho vehículo invadió la senda contraria y se impactó contra un auto Chevrolet que iba hacia La Habana.

En el auto de turismo viajaban cuatro personas y en el Chevrolet dos, todas resultaron afectadas. En el lugar del accidente fallecieron tres ciudadanos y uno más falleció poco después de llegar al hospital clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

Fallecidos del accidente en la autopista nacional:

  • Roxana Castillo Frometa, 20 años, embarazada de 20 semanas y residente en Camagüey.
  • Reinier Pavón Cabrera, 32 años, del municipio Santa Cruz del Sur, Camagüey.
  • Ángel Cecilio Rivero Pérez, 53 años del municipio de Nuevitas, Camagüey.
  • Orlando Rodríguez Hernández, 55 años del municipio de Florida, Camagüey.

Con relación a los lesionados se nombran: Silverio Espino Castro, de 61 años, chofer de la máquina Chevrolet, y Héctor García Martínez, de 40 años, chofer del auto de turismo, ambos residentes en Camagüey.

El doctor Roig Caraballo, vicedirector quirúrgico del hospital Arnaldo Milián Castro, confirmó a Telecubanacán que ambos lesionados están reportados de cuidados, aunque sin peligro para la vida. Solo tiene heridas leves.

Accidentes en Cuba

En Cuba se contabilizaron durante el 2021 más de 8.300 accidentes del tránsito, con casi 600 fallecidos, según reveló un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, indicó en una entrevista para el diario oficialista Granma que en los 12 meses del año pasado ocurrieron 8.369 accidentes del tránsito, con 589 fallecidos y 5.859 lesionados.

El 70% de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de incidentes con relación al 2020. En ese sentido, en La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila crecieron los tres indicadores de accidentalidad; mientras que Guantánamo fue el único territorio que registró una disminución.

Los accidentes de tránsito representaron la primera causa de muerte entre los jóvenes cubanos, menores de 35 años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba