TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Peloteros cubanos se fugan de la postemporada de la Serie Nacional

DEPORTES

Peloteros cubanos se fugan de la postemporada de la Serie Nacional

Yuddiel González fue uno de los 12 atletas que regresaron del mundial sub-23 en México, pero no quiso seguir aguantado la situación y se marchó en lancha

Peloteros cubanos se fugan de la postemporada de la Serie Nacional 5

El equipo de Ciego de Ávila ha sido uno de los más afectados por las deserciones en la etapa de play-offs. (Foto: Game Time Sport-YouTube)

El béisbol cubano disputa actualmente los play-offs de la edición 61 de la Serie Nacional, pero muchos peloteros tienen planificada sus propias jugadas para salir del país e intentar participar en torneos profesionales que satisfagan sus necesidades competitivas y económicas.

Precisamente eso hizo en las últimas horas el avileño Yuddiel González, quien aprovechó la estancia de su equipo en Mayabeque, con motivo del enfrentamiento de postemporada de ambos conjuntos, para salir en lancha por la costa norte de la provincia occidental.

De acuerdo con el periodista local Andy Lans, el pelotero se escabulló de la concentración de los Tigres y agarró una lancha con destino a los Estados Unidos. González había formado parte de la mitad del equipo Cuba en la categoría sub-23 que regresó de México tras participar en el Campeonato Mundial. La otra mitad se quedó en tierras aztecas para ir cruzando la frontera sur de EEUU.

Al parecer, el joven avileño solo demoró unos meses más en obstinarse completamente de la situación en Cuba, sobre todo con las oportunidades que pierde al quedarse en la Isla sin poder acceder a posibles contratos millonarios por su talento en el terreno de juego.

González tenía 167 partidos de experiencia en Cuba, con 14 jonrones, 93 empujadas, 71 anotadas y 153 imparables. En la presente Serie Nacional, tenía promedio ofensivo de 320, con seis bambinazos, 37 remolques y 32 anotadas, en 49 desafíos disputados.

Otros beisbolistas de Ciego de Ávila también abandonan al equipo en pleno play-off

Desde el perfil oficial en Facebook Tigres de Ciego de Ávila, se informó que además de Yuddiel González, el lanzador Fernando Betanzo había sido separado del equipo por “graves indisciplinas”.

Por su parte, la deserción de otro miembro del plantel, el pitcher Yairon Martínez, fue oficializada en la propia publicación para el desgano de los seguidores del conjunto, que ahora ven disminuidas sus fuerzas para continuar la fase decisiva de la pelota cubana.

Según el periodista cubano Francys Romero, autor del libro ‘El Sueño y la Realidad’ que relata la historia de los peloteros cubanos que han emigrado desde la década del 1980 hasta el 2018, solo en 2022 se han fugado de Cuba 50 peloteros. Entre ellos están algunos muy jóvenes, desde categorías 15-16 años hasta los que tienen experiencia en varias Series Nacionales.

Así marchan los play-offs de la pelota cubana

  • Sancti Spíritus (2 victorias) vs. Pinar del Río (2 victorias)
  • Las Tunas (un solo triunfo) vs. Matanzas (3 juegos ganados)
  • Granma (3 éxitos) vs. Industriales (uno solo ganado)
  • Mayabeque (una victoria) vs. Ciego de Ávila (2 triunfos)

La Federación Cubana de Béisbol pretende estimular al equipo que logre coronarse después de los play-offs y una temporada de 75 juegos. Según sus directivos, el premio para los ganadores puede ser un viaje al exterior para representar a Cuba en la Semana de Béisbol de Harlem, en Países Bajos. Sin embargo, eso todavía está por decidirse.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba