TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Interactivo suspende presentaciones en el Bertolt Brecht por las malas condiciones del centro cultural

FARÁNDULA

Interactivo suspende presentaciones en el Bertolt Brecht por las malas condiciones del centro cultural

El músico cubano Roberto Carcassés, director de a agrupación, anunció la noticia en sus redes sociales

Interactivo

La banda ha rozado la censura por el contenido de algunas canciones (Foto: Roberto Carcassés – Captura de Facebook)

El conocido grupo musical Interactivo anunció la suspensión de sus shows por tiempo indefinido, a causa de las deficientes condiciones del centro cultural Bertolt Brecht, en La Habana, dónde se presentaban hasta el momento.

“No hay actividad cultural por la lluvia”, fue el último anuncio del proyecto días atrás, que ahora se despide sin una fecha exacta de retorno.

“A partir de hoy, Interactivo deja de presentarse en el Brecht debido a que el lugar no tiene las condiciones óptimas para nuestras actuaciones”, declaró en sus redes sociales el músico cubano Roberto Carcassés, también director de la agrupación.

Al parecer, las presentaciones públicas deberán reducirse solo a encargos previos para eventos como “bodas, cumpleaños, bautizos y serenatas”. Solo así se podrá disfrutar de su música que hasta el momento se ha mantenido entre la preferencia del público por muchos años.

Una vez más, el sector de la cultura, como el resto de los sectores sociales de la isla, sufre el déficit y la escasez, pero, sobre todo, la incompetencia de funcionarios que dejan al abandono un sitio tan emblemático y a un grupo de alcance internacional en medio del paro.

“Estamos disponibles para bodas, cumpleaños, bautizos y serenatas. Abrazo a la familia interactiva. Nos vemos por ahí de nuevo si se resuelven todos los problemas (que son muchos). O en alguna otra parte”, agregó Carcassés en su publicación.

Publicación de Carcassés (Captura de Facebook)

Varios usuarios lamentaron la situación actual de Interactivo y las deficiencias que existen en el gobierno con respecto a este tema. “A veces hay que tomar decisiones drásticas por respeto al arte y a la dignidad. Ojalá aparezca otro sitio para ustedes”; “Realmente en ese lugar se necesitan resolver muchos problemas. Suerte y ojalá nos veamos pronto”; “Hay que cambiar de una vez y por toda la mentalidad de las entidades estatales. El arte se está quedando sin sitio”, comentaron algunos internautas.

Los males del Brecht no son nuevos. Durante años, los artistas han intentado que el espacio acoja el mínimo de condiciones necesarias para realizar su trabajo, pero al final desisten cuando ven que a nadie le importa.

“Es una pena. Un espacio que pudiera ser un referente cultural en La Habana. Así mismo pasó con las actuaciones de mi hermano Rigoberto Ferrera, en el Bertolt Brecht. Los artistas también se cansan”, escribió Jorge Ferrera hermano del humorista y actor de teatro Rigoberto Ferrera.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba