TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

“Encontré pobreza extrema”: influencer Noemí Navarro sobre su visita a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

“Encontré pobreza extrema”: influencer Noemí Navarro sobre su visita a Cuba

«Las personas viven allí en estas condiciones de escasez de recursos extremas»

Influencer Noemi Navarro en Cuba

La influencer española Noemí Navarro aseguró que no viajaría con sus hijos a La Habana. (Foto: Noemí Navarro-Instagram)

La influencer española Noemí Navarro aseguró que quedó en shock durante su viaje a Cuba porque lo que encontró fue “pobreza extrema”.

“Yo tenía en mente que era una ciudad colonial (La Habana), muy colorida”, y su idealización se transformó cuando vio las viejas fachadas de los edificios, las aceras rotas, las personas haciendo inmensas colas para comprar alimentos.

Navarro compartió en sus historias un video donde se observan varias viviendas ubicadas en La Habana Vieja en pésimo estado. “Están habitadas. Las personas viven allí en estas condiciones de escasez de recursos extremas”, escribió sobre las imágenes que forman parte de la cotidianidad en la Isla.

“Allí no hay supermercados, tienen una cartilla de racionamiento, tienen que hacer colas y les dan su ración, y la tienen que pagar. Además, no puedes elegir y decir, hoy me apetece arroz. Tampoco penséis que allí se puede comer lo que os dé la gana, si apenas hay supermercados. Allí no puedes elegir, lo que hay es lo que comes”, agregó.

Los fans de la influencer le preguntaron sobre las monedas que circulan en Cuba; les recomendó llevar euros y evitar cambiarlos con el Estado porque “te lo van a comprar cuatro veces más caros”. Por ello sugirió recurrir al mercado informal a través de alguien de confianza.

La europea confesó que le daban temor las calles en la noche, porque estaban muy oscuras, pero señaló que “los cubanos no son peligrosos, son insistentes y muy salaos, pero no son peligrosos”.

Navarro dijo que no viajaría a la Mayor de las Antillas con sus hijos. “Nos es un sitio al que esté preparada para ir con ellos. A Varadero, a la playa, sí, pero a La Habana no”.

A la pregunta “¿cómo has llevado la Cuba real?”, respondió: “Esto es muy duro. A mí me habían hablado de la India y la pobreza, pero ¡hostia!, cuando vuelves de Cuba también tu cabeza…”.

Aseguró además que los cubanos le agradaron y le hubiese gustado contar con más información antes de viajar al país caribeño, para haber llevado medicamentos, ropa y dejarlos. “Creo que podemos ir para ayudar. Es un destino precioso (…) Para mí ha sido inolvidable”.

Hace unos días, Noemí Navarro subió a sus historias en Instagram un video de las filtraciones en el popular restaurante La Bodeguita del Medio. Las imágenes mostraban un potente chorro de agua que caía sobre una de las mesas. “Toda era risas y mojitos hasta que ha empezado a diluviar mientras comíamos”, dijo la mujer sin lograr salir del asombro.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Leandro Santana

    23 junio, 2022 - 3:19 PM at 3:19 PM

    pobreza extrema??? estuviste en cuba o te habrás equivocado de pais??? porque en cuba hay escasean ciertas cosas y se pasa trabajo para conseguir algunos productos pero pobreza extrema no hay en cuba, quitate la venda de los ojos y viaja por el mundo donde podrás conocer en realidad lo que es pobreza extrema, o eres una ignorante o estas tratando de confundir a la gente que leen este articulo sin sentido, de verdad carece de toda credibilidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba