TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano celebrará el 11 de Julio como «una victoria sobre el golpe de estado vandálico»

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano celebrará el 11 de Julio como «una victoria sobre el golpe de estado vandálico»

En pocas jornadas se cumplirá el primer aniversario de las protestas masivas gubernamentales que sacudieron el poder en Cuba

Gobierno cubano celebrará el 11 de julio como “una victoria sobre el golpe de estado vandálico”

La cúpula comunista y militar se ha logrado mantener un año más en el poder desde ese verano y ahora cuenta con un nuevo Código Penal. (Foto: Presidencia de Cuba-Twitter)

La propaganda oficial del gobierno cubano se prepara para el primer aniversario de las protestas masivas ocurridas el 11 de julio de 2021, e intenta una vez más desvirtuar la motivación que tuvieron miles de cubanos para salir a las calles en decenas de ciudades y pueblos de todo el país.

Según las redes sociales de la Presidencia de Cuba, lo que ocurrió hace casi un año fue un “golpe de estado vandálico” donde los dirigentes de la “revolución” salieron triunfantes, pues el “socialismo venció”.

“El socialismo nos salvó ante la pandemia, el socialismo venció el intento de golpe vandálico y lo que realmente nosotros vamos a festejar como un primer aniversario el 11 de julio, es que el pueblo cubano y la Revolución cubana desmontaron un golpe de estado vandálico”, refiere un tuit publicado por la Presidencia de Cuba a raíz de un encuentro sostenido por Miguel Díaz-Canel con los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La cúpula comunista y militar ha logrado mantener un año más en el poder desde ese verano y ahora cuenta con un nuevo Código Penal, que incrementa las condenas de cárcel para todo aquel que se manifieste en contra del gobierno, incluso si lo hace a través de las redes sociales.

Desde el 11 de julio se han encarcelado a casi 1.000 cubanos, una buena cantidad de ellos menores de edad, que salieron a manifestarse por primera vez en sus vidas para exigir libertad, el fin de los apagones, y la escasez de alimentos y medicinas. Esos mismos problemas están presentes un año después, muchos de ellos acrecentados por la alta inflación y la dolarización de la economía nacional, cuya única responsabilidad recaen en las decisiones políticas de la dictadura.

Además de su aparato represivo y el sistema judicial reforzado en favor de sus intereses, los dirigentes comunistas cuentan con el apoyo de esos intelectuales miembros de la UNEAC que cada día salen en los medios de comunicación para influir en la mentalidad del pueblo cubano.

Según lo tratado en el reciente Congreso de la organización, “no se han resuelto todos los problemas”, pero en el cónclave se expresó “una declaración de principios” en apoyo a que el Partido Comunista todo lo solucionará, aunque para ello se tome 62 mil milenos.

De acuerdo con la intervención de Díaz-Canel, “la COVID-19 no paralizó a la UNEAC, no paralizó a los artistas y a los intelectuales, cuyo empuje fue decisivo para restaurar y recomponer los ánimos de una sociedad golpeada por dos pandemias: la COVID-19 y el bloqueo”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba