Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Noticias sobre 11 de julio

Protestas en Cuba 11 de Julio

Al menos 537 ciudadanos fueron detenidos en prácticamente todas localidades de todo el país. (Captura de pantalla © DW Español – YouTube)

El 11 de julio de 2021, Cuba fue testigo de una serie de protestas sin precedentes en varias décadas, al ocurrir de manera espontánea cientos de manifestaciones que se extendieron por todo el país, impulsadas por una variedad de factores socioeconómicos y políticos.

 

Crisis Económica y Pandemia de COVID-19: Cuba enfrentaba una grave crisis económica, exacerbada por la pandemia de COVID-19. La disminución del turismo, una fuente vital de ingresos para la Isla, habían agravado la situación. Esto llevó a escasez de alimentos, medicinas y otros suministros esenciales, además de cortes de electricidad.

 

Descontento Social y Político: La crisis económica alimentó el descontento social y político. Muchos cubanos expresaron su frustración con el gobierno comunista por la gestión de la economía y la falta de libertades civiles. Las protestas fueron en parte motivadas por el deseo de un cambio político y mayores libertades.

 

Redes Sociales y Movilización: El uso de redes sociales jugó un papel crucial en la movilización de las protestas. A pesar de los intentos del gobierno por controlar y restringir el acceso a internet, las noticias y las imágenes de las protestas se difundieron rápidamente, tanto dentro como fuera de Cuba.

 

El gobierno cubano respondió a las protestas con una mezcla de llamados al orden y represión a los civiles. Hubo informes de arrestos y detenciones de manifestantes, así como de cortes de internet para intentar frenar la difusión de información sobre las protestas.

 

Las protestas en Cuba atrajeron la atención internacional. Países y organizaciones de todo el mundo expresaron su apoyo a los manifestantes o al gobierno cubano, según sus propias posturas políticas e ideológicas.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba