TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alberto Juantorena recibe el alta médica tras enfermar de dengue y COVID-19

NOTICIAS DE CUBA

Alberto Juantorena recibe el alta médica tras enfermar de dengue y COVID-19

De acuerdo con el reporte médico, el exdeportista y actual directivo podrá culminar su recuperación en casa

Alberto Juantorena, bicampeón olímpico y considerado una de las leyendas del atletismo cubano, recibió el alta médica tras enfermar de dengue y COVID-19. Por su condición de actual dirigente del deporte oficialista recibió las mejores atenciones médicas en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí (IPK), algo que está negado para el resto de los cubanos de a pie.

“¡Ya en casa Alberto Juantorena! Esta es, sin dudas, una victoria especial. Se corre con el corazón, se corre por la gloria, pero nada es tan significativo como cuando se corre por la vida y se vence. Enhorabuena, todos seguimos enviando buenas vibras”, publicó en su perfil de Facebook la revista Deporcuba.

El paciente de 71 años se había complicado al presentar una bronconeumonía e incluso fue reportado en estado crítico. Sin embargo, respondió lentamente al tratamiento. Primero salió de la sala de terapia intensiva hasta que al final rebasó los padecimientos.

Durante su proceso de hospitalización recibió varias muestras de apoyo, incluida la del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. El sucesor de Raúl Castro, escribió en su cuenta de Twitter que estaba confiado en que también iba a vencer esta batalla.

“Hace 40 años, cuando ya Alberto Juantorena ‘con el corazón’ y sus piernas, había estremecido a Cuba con dos títulos olímpicos, repitió hazaña en Habana 1982. Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”, argumentó Díaz-Canel.

Juantorena nació en la provincia Santiago de Cuba, donde mostró sus condiciones para la práctica del deporte, hecho que fue consolidado por sus excepcionales cualidades físicas: estatura cercana a 1.90 metros, fuerza de salto y rapidez en los desplazamientos.

Tiene el honor de ser el único deportista cubano en conseguir dos medallas de oro olímpicas, cuando se tituló en las carreras de los 400 y 800 metros planos en los Juegos de Montreal 1976.

Su retiro de las pistas ocurrió tras participar en el mundial de Helsinki del año 1983, donde sufrió una lesión en un pie y no pudo terminar la competencia.

Entre los reconocimientos de su exitosa carrera destaca el ser exaltado al Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y en 2021 la World Athletics le entregó la ‘Placa al Mérito’.

Al retirarse del deporte activo comenzó a desempeñar varios cargos, siendo en la actualidad vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y presidente de la Federación Cubana de Atletismo. Es también miembro del Comité Olímpico Internacional y de la IAAF.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba