TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Zoológico se encuentra plagado por el caracol africano y otros «horrores»

NOTICIAS DE CUBA

Zoológico se encuentra plagado por el caracol africano y otros «horrores»

«Si te quedas 10 segundos de pie en algún lugar, se te suben dos o tres»

El Jardín Zoológico de La Habana, se encuentra plagado por el caracol africano y otros «horrores» que pueden ser comprobados fácilmente por todo el que lo visite. A través de una publicación en su perfil de Facebook, Jorge Bacallao Guerra, ha mostrado las pésimas condiciones en las que se encuentra la institución, considerada como la más antigua de su tipo en el país.

«Hoy llevamos a Jorgito al Zoológico de 26. No vamos a hablar de los animales, ni de la limpieza, ni de la oferta gastronómica, ni del comportamiento de las personas. Vamos a hablar de cosas que deben ser únicas en mundo…», dice en su post y relato el internauta.

Luego comienza a describir que en el sitio se realiza una gran feria de juguetes horribles, y aunque no precisa quienes son los vendedores, basta con imaginar la calidad y precios de los mismos.

Además, asegura que «Es el zoológico con la mayor población de caracol africano en libertad. Si te quedas 10 segundos de pie en algún lugar, se te suben dos o tres». En este caso, una fotografía evidencia con exactitud cómo ha proliferado el espécimen invasor, al punto que se ve por doquier.

Por otro lado, el caracol no ha sido el único que llena los espacios del Zoológico, la desidia y el abandono de las autoridades han dejado mella en la que otrora fuese un lugar de esparcimiento familiar y aprendizaje sobre los animales.

«El trencito funciona todavía, pero van dos señores detrás empujándolo. El anfiteatro está ambientado como un lugar en donde hace 50 años se extinguió la raza humana», añade Bacallao Guerra y si no fuese por sus imágenes, se podría pensar en que está exagerando, pero no es así.

Como mismo Cuba se cae a pedazos y la gente de la Isla, en sus rostros, reflejan la desesperanza a las entidades estatales les pasa similar. «Yo no estoy de acuerdo con los zoológicos. Con ninguno. Pero este es otro nivel», concluye su publicación el cubano.

El Zoológico de La Habana fue inaugurada el 24 de octubre de 1939 y uno de los elementos que lo distingue, además de la gran exhibición de animales encerrados, es el monumento «La Familia» ubicado en su entrada y conocido popularmente como »Los Venados», obra de la artista cubana Rita Longa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba