TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Mintur exculpa al rapero Tekashi 6ix9ine de los disturbios tras el lanzamiento de dólares en La Habana

FARÁNDULA

El Mintur exculpa al rapero Tekashi 6ix9ine de los disturbios tras el lanzamiento de dólares en La Habana

El tumulto de personas corrió desesperadamente detrás de los billetes, generando un “show humillante”

Nota oficial del Mintur exculpa al rapero Tekashi 6ix9ine de los disturbios tras el lanzamiento de dólares en La Habana Vieja

El Mintur confirma que los hechos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine, que en la actualidad “continúa su visita privada en el país”. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) se vio obligado a emitir una nota oficial para exculpar al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine de los disturbios populares tras el lanzamiento de dólares en las afueras del Hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana Vieja.

De acuerdo con la versión oficial, “un grupo de seguidores del músico se aglomeró frente a este espacio con el objetivo de verlo”. La ocasión fue propicia para que dos personas ajenas al artista se hicieran pasar por él y “de forma irrespetuosa y con claros fines de provocación, lanzaron billetes hacia la población”.

El tumulto de personas corrió desesperadamente detrás de los billetes, generando un “show humillante”, según califican los principales voceros de la dictadura castrista, como el director de Cubadebate y conductor de la Mesa Redonda, Randy Alonso Falcón.

El Mintur confirma que los hechos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine, que en la actualidad “continúa su visita privada en el país”.

Sin importar quién lanzó los billetes de dólares hacia la multitud, la reacción del pueblo refleja la triste realidad de Cuba, donde los habitantes luchan diariamente por sobrevivir en medio de una de las peores crisis económicas y alimenticias que ha sufrido la nación caribeña.

¿Cómo el rapero llegó a Cuba si lo viajes turísticos para estadounidenses están prohibidos?

La nota del Mintur no aclara bajo qué circunstancias se produce la visita del exponente del hip hop, nacido en New York, pero de raíces latinas. A pesar de los recientes acercamientos de la administración demócrata de Joe Biden al gobierno cubano, los ciudadanos estadounidenses aún enfrentan restricciones para viajar a la Isla y solo lo pueden hacer en una de las 12 categorías de viaje autorizadas.

Estos permisos incluyen demostrar que se realizan visitas familiares, actividades académicas, religiosas y humanitarias, así como viajes oficiales del gobierno, entre otras.

Los viajes de turismo explícitos no están permitidos bajo las regulaciones actuales; sin embargo, los estadounidenses suelen burlar las sanciones alegando viajes de intercambio cultural y educativo, pues “permiten a los viajeros experimentar la cultura cubana y participar en actividades educativas y culturales”.

En redes sociales se ha especulado que Tekashi 6ix9ine pudiera estar preparando una colaboración con exponentes cubanos del género urbano, como Yomil Hidalgo.

Tekashi 6ix9ine: largo historial delictivo y costumbre de lanzar dólares

Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, nació el 8 de mayo de 1996 en Brooklyn, New York. Se ha ganado una reputación por su estilo agresivo de rapear, su pelo teñido de color arcoíris y sus extensos tatuajes.

Uno de sus mayores éxitos es su canción Gooba, que rompió el récord de YouTube para el video de hip hop más visto en un lapso de 24 horas.

Comenzó a ganar fama en 2017, con el lanzamiento de su sencillo debut Gummo, que alcanzó el puesto 12 en el Billboard Hot 100. A principios de 2018, lanzó su mixtape debut Day69, haciéndose con el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200.

En colaboración con Nicki Minaj y Murda Beatz, 6ix9ine logró su primera entrada entre los diez primeros en el Billboard Hot 100 con su canción Fefe. Sin embargo, a pesar de su éxito en la música, también ha tenido una serie de problemas legales, incluyendo una condena inicial de dos años de prisión por delitos relacionados con drogas y armas.

Al ser apresado, colaboró con la fiscalía testificando contra la banda delictiva de narcotráfico Nine Trey Gangsta Bloods, por lo cual solo cumplió dos meses de prisión a pesar de estar condenado por delitos de porte ilegal de armas de fuego, participación en el crimen organizado, venta de narcóticos, intento de asesinato y la violencia doméstica.

La industria del hip hop ha condenado al ostracismo a Hernández por su papel como testigo de la fiscalía, aunque tiene una amplia base de seguidores a los cuales cultiva con eventos donde acostumbra a lanzar billetes de dólares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba