TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Identifican fallecidos y lesionados en incendio de vivienda en Centro Habana

NOTICIAS DE CUBA

Identifican fallecidos y lesionados en incendio de vivienda en Centro Habana

Las llamas se expandieron rápidamente durante la madrugada a causa de la explosión de las baterías de una moto eléctrica

Las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Centro Habana identificaron a los fallecidos y lesionados que se produjeron en el incendio de una vivienda ubicada entre las calles San José y Espada en la madrugada del pasado sábado.

De acuerdo con el portal oficialista Tribuna de La Habana, las víctimas mortales fueron Yonelsy Cadrelo Rodríguez, ama de casa de 45 años y Vladimir Jerez Roselló, de 48 años, ambos residentes del lugar del siniestro desde que se unieron en matrimonio. Los cadáveres fueron remitidos a medicina legal para los protocolos de rigor.

Por su parte, hay tres lesionados, dos de ellos en estado grave que son atendidos en el Hospital Calixto García y uno con heridas leves que fue dado de alta. Se trata de María Karla Román Cadrelo, vecina del lugar del hecho, Teresa Luisa Rosales Fonseca, vecino de Félix Elmuza nro. 7 apto. 5/ e René Bedia; Luis Arco, Bayamo, Granma; y Segundo César Ochoa Suárez, vecino del lugar del hecho, con edades de 18, 56 y 61 años, respectivamente.

El reporte preliminar de los peritos del Ministerio del Interior (Minint) indica que el fuego se desató durante la madrugada causa de la explosión total de la batería de una moto eléctrica que se encontraba en la sala de la casa, ubicada en la primera planta.

Cargar la batería de una moto eléctrica puede parecer un proceso sencillo y seguro, pero en realidad conlleva ciertos riesgos. Uno de los peligros más graves es la explosión de la batería, lo que puede provocar un incendio mientras las personas de la vivienda duermen en el horario nocturno.

La principal causa de este tipo de accidentes es la sobrecarga de la batería. Si se utiliza un cargador inadecuado o se carga la batería durante demasiado tiempo, puede producirse una acumulación de energía que provoque su explosión. Otro factor que puede influir en la seguridad de la carga de la batería es el estado de la misma. Si la batería está dañada, tiene algún tipo de fisura o ha excedido su vida útil, el riesgo de explosión aumenta significativamente.

Para evitar estos riesgos, es importante seguir ciertas medidas de seguridad. En primer lugar, es fundamental utilizar un cargador adecuado y de buena calidad, que esté diseñado específicamente para la batería de la moto eléctrica. Además, no deje la batería cargando durante más tiempo del necesario y mucho menos sin supervisión.

Durante el 2019 se registraron un total de 221 incendios por motos eléctricas en Cuba, pero al año siguiente la cifra se multiplicó casi por tres, llegando a 602 siniestros. Desde entonces no hay reportes oficiales sobre el tema.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba