Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Noticias sobre Centro Habana

Centro Habana

Centro Habana es uno de los municipios más densamente poblados y envejecidos del país. (Captura de pantalla © Yasevids – YouTube)

Centro Habana, es el más pequeño de los quince municipios que conforman la provincia de Ciudad de La Habana y de toda Cuba, posee una extensión territorial de solo 3,42 kilómetros cuadrados, lo cual representa únicamente el 0,47 % del territorio total de la provincia.

 

No obstante, a pesar de su reducido tamaño, es el más densamente poblado de todos. Este territorio se encuentra completamente urbanizado, albergando un total de 514 manzanas con escasos espacios libres.

 

El municipio forma parte del centro histórico de la ciudad, junto con el conocido municipio Habana Vieja. Sus límites lo definen como un enclave crucial en la geografía citadina.

 

Centro Habana está dividido en cinco Consejos Populares: Cayo Hueso, Dragones, Los Sitios, Colón y Pueblo Nuevo, que se desglosan en un total de 99 circunscripciones, incluyendo una especial. Su población alcanza los 152,335 habitantes, siendo uno de los municipios más densamente poblados y envejecidos del país.

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba