TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Federación Cubana de Béisbol demanda a Yariel Rodríguez 10 millones de dólares por “daños y perjuicios”

DEPORTES

Federación Cubana de Béisbol demanda a Yariel Rodríguez 10 millones de dólares por “daños y perjuicios”

El pícher camagüeyano decidió viajar a República Dominicana y abandonar su contrato en Japón

Designan a Yariel Rodríguez como abridor del primer partido de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol

Para lograr su objetivo, jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el pícher cubano no tiene que contar con la autorización de la FCB. (Captura de pantalla: Evyan Guerra – YouTube)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) en su condición de representante del pelotero cubano Yariel Rodríguez en su contrato en el extranjero, exige al jugador 10 millones de dólares como compensación por abandonar el “compromiso contraído” con el equipo de los Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa, según una nota oficial emitida por ese organismo oficialista.

La amenaza del pago por “daños y perjuicios” viene acompañada por la calificación de la fuga del camagüeyano como “una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y la FCB”. Según la FCB, el deportista conocía los riesgos de abandonar el contrato, pues el pago de 10 millones de dólares como compensación aparecía entre las cláusulas del mismo.

“Hacemos público que ‘el atleta reconoce y acepta que el cumplimiento del presente contrato comienza desde que sale de Cuba para Japón y que finaliza a su regreso a Cuba. También acepta que en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada, a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación”, explica el comunicado.

Sin embargo, para el objetivo del pícher cubano, que es jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), no tiene que contar con la autorización de la FCB, por lo cual la “pataleta” de las autoridades deportivas cubanas es en vano. Aunque al considerar lo expuesto, sería casi imposible que en el futuro Yariel Rodríguez pudiera representar al equipo Cuba, pues desde ya se le considera un “traidor”.

Yariel Rodríguez podría conseguir un contrato de hasta 50 millones de dólares en la MLB

La decisión de Rodríguez de cortar nexos con los Dragones de Chunichi y la FCB, lo convirtieron en el primer jugador del roster de Cuba en el Clásico Mundial que abandona la pelota oficialista. Al concluir la actuación del equipo antillano en la semifinal del torneo en Miami, decidió no regresar a la Isla el receptor Iván Prieto, pero no formaba parte del roster oficial de la selección. Tenía la función de catcher del bullpen.

De acuerdo con Francys Romero, Yariel “no estará sujeto a las restricciones de firmas internacionales por exceder los 25 años y las 6 temporadas en el béisbol internacional”.

Además, añade que Rodríguez puede ser empleado para los puestos del tres al cinco en las rotaciones de lanzadores abridores de varias de las organizaciones de la MLB. Estimaciones indican que pudiera alcanzar un acuerdo de 50 millones por cinco o seis años.

La calidad en su brazo de lanzar está garantizada al ser incluido en el listado de los mejores 10 prospectos del V Clásico Mundial que elaboró la prestigiosa revista Baseball America.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba