TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Medvédev felicita a Raúl Castro por su cumpleaños y este le expresa fe en la victoria de Rusia

NOTICIAS DE CUBA

Medvédev felicita a Raúl Castro por su cumpleaños y este le expresa fe en la victoria de Rusia

Moscú “aprecia el apoyo que el pueblo amigo de Cuba brinda a nuestro Estado en el enfrentamiento con el Occidente colectivo”

Medvédev felicita a Raúl Castro por su cumpleaños y el nonagenario le expresa fe en la victoria de Rusia

Castro ratificó el “pleno apoyo a Rusia en relación con la situación en Ucrania y su confianza en la victoria de Rusia”. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

Raúl Castro cumple este 3 de junio 92 años, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, lo llamó vía telefónica para felicitarlo, reporta el medio ruso Sputnik.

Durante la llamada telefónica, el General de Ejército expresó su fe en la victoria rusa durante la invasión desatada por Vladímir Putin contra el pueblo ucraniano desde febrero de 2022. Según un comunicado de la secretaría de prensa de Medvédev citado por Sputnik, Castro ratificó el “pleno apoyo a Rusia en relación con la situación en Ucrania y su confianza en la victoria de Rusia”.

En este sentido, el dirigente ruso dijo que Moscú “aprecia el apoyo que el pueblo amigo de la República [de Cuba] brinda a nuestro Estado en el enfrentamiento con el Occidente colectivo, ante la ‘guerra híbrida’ contra Rusia, desatada por EEUU y la OTAN”.

Adicionalmente, Medvédev le transmitió al “líder de la revolución cubana” que “Rusia está a favor del fin inmediato de tal régimen de restricciones contrario a las normas del derecho internacional”.

Desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania, como parte de las ansias expansionistas de Putin, el gobierno de La Habana se ha opuesto a condenar al Kremlin en los foros internacionales. Siempre ha votado en contra o absteniéndose en las resoluciones de condena a la guerra y ha rechazado las sanciones contra el régimen ruso.

En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en marzo de 2022, a pocos días de haber comenzado la invasión, el castrismo se abstuvo de votar para exigir la retirada de las tropas rusas del suelo ucraniano. Meses más tarde, en octubre, votó en contra de la condena de la anexión de las regiones ucranianas ocupadas.

A cambio de esa defensa, las relaciones comerciales entre ambos gobiernos aliados se han fortalecido en los últimos meses, pues la cúpula militar y el Partido Comunista de Cuba (PCC) ven en Rusia el último salvavidas económico que pueden tomar para salir de la enorme crisis financiera en la que se encuentra la Isla. Incluso, llegaron a ofrecerle a los rusos tierras cubanas en usufructo durante 30 años en condiciones muy ventajosas, donde no pagarían impuestos ni aranceles de aduana para la explotación de estos territorios.

El onomástico de Castro también fue celebrado por Miguel Díaz-Canel, el único burócrata de una camada de cuadros del PCC que la cúpula dirigente preparó para trasladar el poder visible del país mientras ellos y sus hijos siguen moviendo los hilos de Cuba.

“¡Feliz cumpleaños, querido Raúl! Qué enorme privilegio tenerte entre nosotros a tus 92 años, ‘listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca’. Que nadie lo dude”, indicó en sus redes sociales.

La “no primera dama” de Cuba también hizo alusión a la fecha, al comentar en sus redes que a Raúl “se le quiere muchísimo”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba