DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A 20 días de finalizar el año Cuba llega a 4 millones de turistas

Noticias de Cuba

A 20 días de finalizar el año Cuba llega a 4 millones de turistas

El ministerio del Turismo planificó en enero una cifra de 5 millones

A 20 días de finalizar el año Cuba llega a 4 millones de turistas

A 20 días de finalizar el año Cuba llega a 4 millones de turistas. (TWITTER MARRERO)

Este 11 de diciembre a solo 20 días para culminar el año, el ministerio del turismo en la persona de su titular Manuel Marrero Cruz informó que habían alcanzado la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros.

“A pesar del recrudecimiento del Bloqueo de los Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano, arribamos hoy, 11 de diciembre, a los 4 millones de visitantes internacionales, y vamos por más”, dijo Marrero Cruz mediante su cuenta en Twitter.

El gobierno cubano había planificado a inicios de 2019 una cifra de 5 millones, algo que de lograrse constituiría un récord. Desde hace semanas ante la imposibilidad de cumplir la meta el propio ministro reconfiguró su previsiones y fijo la meta en 4.3 millones.

De esta forma en los días que le quedan al 2019, las fronteras de Cuba deberán ver como entran al territorio nacional unos 300 mil turistas.

Una gran incidencia en el recorte de los números planificados es responsabilidad directa de la administración de Donald Trump, que ha emitido sanciones a los viajes de cruceros, yates y aviones privados y la reducción de vuelos regulares desde territorio estadounidense hacia los aeropuertos de Cuba, solo con la excepción del de La Habana.

Según funcionarios del Departamento del Tesoro las mediadas van encaminadas a castigar al gobierno cubano por su apoyo al líder chavista Nicolás Maduro, que ha posibilitado que se mantenga en el poder a pesar de la grave crisis que sufre la nación venezolana.

No obstante a las sanciones, la isla de Cuba mantiene como principal mercado emisor de turistas a Canadá seguido de EEUU, Francia, Alemania, México y España.

Pero las autoridades buscan en sus aliados políticos de Rusia y China más visitantes. De hecho, el turismo ruso es el de mayor crecimiento porcentual con respecto al 2018. Desde enero a septiembre han arribado al país caribeño 104.300 turistas rusos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top