CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A cuatro meses del tornado, familias denuncian que no han recibido apoyo del Estado

Noticias de Cuba

A cuatro meses del tornado, familias denuncian que no han recibido apoyo del Estado

Vecinos de la barriada de Luyanó se quejan de la falta de compromiso de las autoridades

A cuatro meses del paso de tornado, varias familias continúan damnificas

Luyanó, tras el paso del tornado (14YMEDIO)

Graves problemas de vivienda y esperando una solución por parte de las autoridades, es lo que viven a diario varias familias de la barriada de Luyanó, en el municipio Diez de Octubre, tras el paso del tornado que azotó a la capital cubana el pasado 27 de enero.

Maida Caridad Vega Prieto, quien pertenece a una de las familias damnificadas, comentó que el apoyo del gobierno no refleja un adelanto porque los brigadistas no laboran seguido en la zona y la última vez que se les vio fue la semana pasada tratando de tumbar un techo, acción que fue dejada a medias.

“Todo es muy lento, y siempre tienen una excusa: que si no tienen herramientas, que se les rompió la carretilla. En esta gracia ya llevamos tres meses esperando por una solución”, dijo la damnificada, quien vive en la calle Concha número 964, apto 2.

La ciudadana reconoció que tras el impacto y ante la necesidad de una gran cantidad de familia han llegado a la barriada representantes de organizaciones, gobierno y trabajadores sociales, pero a pesar de esto, asegura que no se ha notado un verdadero apoyo.

“Ellos dicen que sí, que van a adelantar, que vamos a salir adelante, que para agosto van a estar listas las casas pendientes, pero yo estoy desesperada porque no veo avance alguno, porque, en el caso de mi casa, no han venido a hacer nada desde que pasó el tornado”, indicó.

Asimismo, reiteró que los funcionarios del gobierno son los que han ido en innumerables ocasiones, pero solo a prometer acciones que todavía no se realizan en favor de los damnificados.

La vecina de Diez de Octubre también ha exigido que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se presente en la zona afectada y dé una explicación de por qué otras áreas afectadas fueron arregladas con prontitud y la barriada mencionada aun sigue esperando el apoyo.

“Yo quisiera que viniera hasta el mismísimo Díaz-Canel y me dijera cuál es la situación aquí, porque veo que se han arreglado muchos lugares, pero en esta parte de Luyanó nada. Nosotros verdaderamente estamos muy preocupados con esta situación y queremos una solución”, manifestó.

Otro entrevistado de nombre Francisco Rivero Pérez, comentó que, entre papeles y promesas de funcionarios, ya se siente engañado por el gobierno porque al final de cuentas toda expresión de apoyo parece mentira.

“Llevamos tres meses sentados en el portal, sí, han venido del partido, pero lo único que nos han dicho es que esperemos, que van a atendernos, pero no hay soluciones, dicen una cosa, pero hacen otra”, apuntó.

Rivero Pérez tenía la esperanza de recibir ayuda económica o material de su centro de trabajo porque el tornado lo dejó en la calle, pero no se le dio importancia a su necesidad y además le pidieron licencia sin goce de sueldo.

“Me dijeron que como tenía esta situación tenía que pedir una licencia sin sueldo. Esto se lo he planteado a todos los que han venido, y lo que me han dicho es que eso es problema de mi centro de trabajo. Ni el sindicato, ni el partido, ni nadie del trabajo ha venido por aquí”, lamentó Francisco.

La situación de la barriada de Luyanó difiere con las palabras expresadas por el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, quien señaló en un evento donde se entregaron 42 viviendas a damnificados del municipio Diez de Octubre, que las autoridades del país continúan con el “empeño y compromiso de no dejar a nadie desamparado”.

Con Información de CubaNet 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    margarita fresco

    15 mayo, 2019 at 2:21 pm

    pobres personas olvidadas, ya como no se habla, no se hace nada, y así todas las cosas…todo ahí es asi, pobre familias

  2. Avatar

    Gabriel

    13 mayo, 2019 at 11:02 pm

    Asi mismo es a 4 meses dl desastre aun mi casa sique en el piso y la autoridades lo unico q saben decir es q no hay materiales q no esto q no hay lo otro y q esto es un proceso lento.Esto ya es demasiado.

  3. Avatar

    Carlos

    13 mayo, 2019 at 7:37 pm

    El Huracán Katrina atravesó New Orleans – Louisiana, en agosto del 2005 y aun en el 2019 quedan habitantes viviendo en casas rodantes, esperando el pago de seguros e indemnizaciones. Todos los días durante 60 años llevan tratando de desprestigiar el gobierno de Cuba. Tanto les duele que un pueblo quiera ser socialista.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top