ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A las afueras del New York Time, arrestaron a 70 manifestantes contra el cambio climático

Estados Unidos

A las afueras del New York Time, arrestaron a 70 manifestantes contra el cambio climático

La portavoz del TNYT, expresó que el año pasado se publicaron 795 artículos respecto a este tema

Los manifestantes colocaron una pancarta en el edificio de The New York Times, autoridades los arrestaron. (JEFFERSON SIEGEL/REUTERS)

En frente de las oficinas del New York Times, la policía arrestó a un grupo de 70 personas que se manifestaban para que este medio de comunicación se refiera al cambio climático como “emergencia climática”, para ser precisos el portavoz de la policía precisó que “los agentes arrestaron a 67 personas y la policía de la Autoridad Portuaria arrestó a otras tres”.

La página de Internet del radio 1010 Wins publicó imágenes donde se aprecia cómo las personas bloquearon calle principal y colocaron una manta en el rascacielos en el mero centro de Manhattan, la pancarta decía «cambio climático=asesinato en masa», en donde reemplazaban la palabra “cambio” por “emergencia”.

Para The Guardian, una manifestante que se identificó como Donna Nicolino, expresó que no le importaba que la arresten “queremos que el New York Times y todos los demás medios traten el cambio climático como crisis».

Más tarde, las autoridades quitaron las pancartas y arrestaron a las personas, entre ellas a las personas que escalaron para colocar la pancarta en el edificio del New York Times.

Por su parte, la portavoz de The New York Times, Danielle Rhoades Ha, expresó a The Guardian que “no hay una organización nacional de noticias que dedique más tiempo, personal o recursos a producir una cobertura informada para ayudar a los lectores a entender el cambio climático que The New York Times”, de hecho solo en 2018, el medio de comunicación publicó 795 artículos y notas sobre el tema del cambio climático.

Con Información de Cuba Si

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top